20.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

La Columna finaliza el dorado del frontal del paso

La Cofradía del Señor de la Columna y la Veracruz continúa con sus proyectos de restauración iniciados, antes de la pandemia.

Enmarcado en «uno de los grandes proyectos de la Cofradía», relata su Cofrade Mayor, Rafael Navas «se encuentra esta maravilla». Se trata del frontal del paso del Señor que se ha dorado. Una intervención realizada por la artista, María Vicotria Ramírez YVan- Ooyen.

Ahora resta por intervenir en los dos laterales y la parte trasera.Inicialmente estaba previsto estrenar esta delantera para el Jueves santo del 2020, » pero con los acontecimientos se ha ido todo atrasando y ni siquiera pudimos ir a recogerlo, aunque lo haremos a principios de agosto, y llevaremos otras partes del paso para que sigan dorándolas”- dijo Navas.

-

El cambio “es asombroso, ya que hemos visto partes del que está en casa de la restauradora y es una diferencia abismal. Sin duda, se trata de un trabajo muy complejo que lleva su tiempo y hay que respetarlo”. También han finalizado la renovación integral de la tracción mecánica del paso del Señor acometida por primera vez.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido