25.1 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

Turismo celebrará el Día Mundial con rutas a Castillo Anzur, Trialeras y Fuente Alamo

Bajo el lema “Turismo y Desarrollo Rural” la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre) con la puesta en marcha de varias actividades al aire libre. A pesar del momento «difícil por la crisis sanitaria pero tenemos que mirar al turismo para impulsar la situación económica», así lo dijo la edil, Ana María Carrillo en la presentación del cartel anunciador de las actividades. Apuntó que “nos sumamos para poner en valor nuestro patrimonio cultural, natural y paisajístico”, con dos rutas naturales y una visita guiada a Fuente Alamo. Cuentan con la colaboración del GAN y Tu Historia.

La primera ruta será el sábado 26 de septiembre con una subida a Castillo Anzur desde el polígono industrial San Pancracio (partirán a las 9 horas), el recorrido previsto tendrá una duración de 4 horas.

Por otro lado, el domingo 27 de septiembre se realizará la segunda ruta hacia las Trialeras  con subida al cerro y a una antigua cantera próxima a Cordobilla, así como visita a la presa. En definitiva, un recorrido de entre 10 y 12 kilómetros que realizarán con paradas incluidas en  unas cinco horas aproximadamente. (Salida 8 horas).

-

Y la tercera propuesta , 27 de septiembre incluye una visita guiada al yacimiento romano de Fuente Alamo “para descubrir el trabajo agrario). Aproximadamente tendrá una duración de 75 minutos (12 horas).

El aforo para las rutas naturales será de 30 personas y el de la villa de 20. Por lo que las personas interesadas deberán reservar en la Oficina de Turismo o en el correo (turismo@aytopuentegenil.es)

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido