18.5 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

La pandemia ralentiza la conexión de la Vía Verde del Aceite con el casco urbano de Puente Genil

La concejala de Turismo y Hacienda en el Ayuntamiento de Puente Genil, Ana María Carrillo ha informado a que el equipo de gobierno sigue trabajando en la tramitación para que se conecte la Vía Verde del Aceite con el casco urbano de Puente Genil. Será “el gran reto, y estamos trabajando para tenerlo cuanto antes”, si bien “esta situación de la pandemia nos ha paralizado los trámites pero sigue siendo un objetivo para este equipo de gobierno”. Ya que este camino “es un activo que queremos poner en valor porque nos puede dar un turismo activo importante”.

En la provincia de Córdoba, el recorrido está plenamente acondicionado desde la antigua estación de Campo Real, pasando por el viaducto que sortea la carretera de Lucena, hasta llegar a Moriles y un poco más adelante hasta la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar. El recorrido llega hasta el cauce del río Guadajoz en las cercanías de la localidad de Luque, y permite disfrutar a ciclistas y caminantes de los hermosos paisajes del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y de la rica avifauna de la Reserva Natural de la Laguna del Salobral. A lo largo de ese trayecto de la Vía Verde se pueden contemplar localidades como Lucena, Cabra, Doña Mencía, Zuheros o Luque. Actualmente, la Vía Verde del Aceite es una de las que goza de más aceptación tanto en Andalucía como en el resto de España, de hecho son muchas las personas de los municipios por los que discurre la que pasean por ella a diario.

Turismo y sector privado

-

Ana M. Carrillo se refirió a la situación por la que está atravesando el sector privado relacionado con el turismo debido a la pandemia “ya que hay menos desplazamientos y esto se nota mucho en los hoteles”.

Como Ayuntamiento informó que están en contacto con las instituciones «para articular medidas que nos permitan promocionar un turismo de interior seguro, se está trabajando para que así sea, pero también es cierto que la situación es muy cambiante, no ayuda y a veces, cuando se preparan actividades”-apuntó la concejala. No obstante – de forma optimista apuntó que “ la economía tiene que seguir adelante y pondremos recursos para apoyar a estas entidades”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido