21.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Un golazo de Ezequiel en el minuto 90 permite soñar al Salerm Puente Genil

Fotos: Tino Navas.

Una volea de Ezequiel Lamarca en el minuto 90 tras un saque de esquina permite al Salerm Puente Genil soñar con el pase a las semifinales de la Copa RFAF. El tanto de una de las caras nuevas del equipo pontanés ponía el empate a dos en el marcador ante un Xerez DFC que ya se veía con la eliminatoria en el bolsillo y ahora todo queda abierto para la vuelta.

Era el primer partido en el Polinario tras siete meses sin ver fútbol. Con todas las medidas sanitarias exigentes, unos 300 espectadores se dieron cita para volver a ver a su equipo que salió con cuatro caras nuevas con respecto a la anterior temporada; el portero Álvaro García, el defensa Siles, el centrocampista Gato y el delantero Canty. Pero fue el conjunto gaditano quien muy pronto abrió el marcador. A los cuatro minutos una incursión por banda derecha de Jacobo fue aprovechada por Bello en boca de gol para hacer el 0-1. Trató de sobreponerse el conjunto de Diego Caro que le costó en la primera parte llegar con peligro a la meta visitante. Lo más peligroso fue un disparo de Iván Henares desviado. También pudo irse al descanso 0-2 el Xerez FC pero Jacobo perdonó con todo a favor y a portería vacía.

-

El segundo tiempo comenzó con los papeles cambiados. Esta vez fue el Salerm Puente Genil quien marcaría pronto. A los cinco de la reanudación, Canty en la línea de gol remachó a la red un remate al palo tras un saque de banda de Manolo Cano. Sin embargo, cuando mejor estaban los locales, un pase de Javilillo a Mayor acabaría con el remate de cabeza del alicantino que colocaba el 1-2. Ese gol hizo daño al Salerm Puente Genil que trató de nivelar la contienda más con el corazón que con la cabeza. Caro introdujo cambios y uno de ellos le daría el empate a 2. En el minuto 90, una volea espectacular de Ezequiel batiría a Camacho para hacer el empate a 2 y dejar la eliminatoria abierta para el partido de vuelta que se jugará en La Juventud el sábado.

FICHA TÉCNICA

Salerm Puente Genil: Álvaro García, Manolo Cano (Edu Chía 80’), Núñez, Siles, Gato, Carmona, Yona, Migue García (Joseca 69’), Iván Henares (Christian López 64’), Salva Vegas (Narbona 80’) y Canty (Ezequiel 64’)

Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila (Padilla 50’), Adri (Bruno Herrero 50’), Oca, Edet, Jacobo, Antonio Sánchez (Mayor 65’), Bello (Javilillo 65’) y Baeza (Curro 83’)

Goles: 0-1 Bello (4’), 1-1 Canty (50’), 1-2 Mayor (62’), 2-2 Ezequiel (90’)

Árbitro: Rodríguez Caparrós (Granada). Expulsó por doble amarilla al jugador local Yona (90’) y amonestó a los visitantes Oca, Edet, Jacobo, Antonio Jesús y Bruno Herrero

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa RFAF disputado en el Manuel Polinario “Poli” ante la presencia de 300 espectadores.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido