16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

La Diputación hace un llamamiento a los ayuntamientos para que se adhieran a la Red de Municipios contra la Trata

La Diputación de Córdoba hace un llamamiento a losayuntamientos para que se adhieran a la Red deMunicipios contra la Trata

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos de la provincia para que se adhieran a la Red de Municipios contra la Trata. Éste ha sido uno de los acuerdos alcanzados en el último pleno de la institución provincial, en el que se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una proposición para exigir una Ley contra la Trata, el cierre de prostíbulos y que se garanticen recursos habitacionales, profesionales y de formación para las víctimas.

Además, tal y como ha explicado la delegada de Igualdad, Alba Doblas, desde la Diputación nos hemos sumado a la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, celebrado el 23 de septiembre, desplegando una lona que permanecerá instalada junto al Palacio de la Merced yen la que puede leerse “La provincia de Córdoba dice no a la explotación y la trata de personas”.

-

Con esta campaña, ha manifestado la diputada provincial, “tratamos de sensibilizara la población sobre el grave problema que supone la explotación sexual, que en Córdoba tiene especial incidencia al situarse a la cabeza de Andalucía, y que precisa de soluciones coordinadas entre las administraciones y la propia sociedad”. La Diputación de Córdoba se adhirió a la Red de Ciudades Libres de tráfico , niñas y niños destinados a la prostitución mediante una moción aprobada por unanimidad por el Pleno el 15 de marzo de 2016. Asimismo, la institución recoge en su V Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres medidas especificas como la de “crear, lanzar y evaluar campañas de información y sensibilización en materia de violencia de género con atención especial a lapoblación masculina para la promoción de la erradicación de la trata”.

La delegada de Igualdad ha lamentado que “la crisis sanitaria y humanitaria delcovid-19 ha agravado el escenario, por la especial virulencia que ha demostrado tener sobre la población femenina, que tiene las peores tasas de pobreza.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias