16.8 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Viernes, 25 : Salud notifica dos contagios nuevos por covid en Puente Genil

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en el parte de hoy viernes, 25 de septiembre notifica dos nuevos contagios por coronavirus en nuestra localidad, por lo que la cifra global desde el principio de la pandemia se eleva a 157 personas, de las cuales 132 han sido detectados por PCR. Informa de 15 contagios en los últimos catorce días y 5 en los últimos siete (uno más que ayer). Mantiene en cinco el número de fallecidos en la localidad por coronavirus y el mismo número de curados de ayer, es decir, 63 personas.

Si recogemos datos de contagios en la última semana, Lucena ha notificado 75; Aguilar , 10. Montilla y Fernán Núñez (13) y Cabra (18).

Una jornada más en Córdoba se ha vuelto a registrar un número significativo de nuevos casos positivos de coronavirus, datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su informe diario. Este viernes los contagios comunicados son 130 más y aumentan el total de contagios confirmados por PCR desde marzo en la provincia de Córdoba a 5.927 y a 6.337, si se suman los resultados obtenidos por test serológicos.

-

El informe del Gobierno andaluz recoge tres nuevos fallecimientos por la pandemia, todos correspondientes a la capital, al Distrito Córdoba, que elevan el total de defunciones en toda la crisis sanitaria a 148.

Por su parte, las hospitalizaciones por la infección del coronavirus mantienen el incremento constante que se viene reflejando en las últimas semanas. Desde marzo se contabilizan 866 ingresos en la provincia de Córdoba por coronavirus (12 más que el jueves), de los que 104 en UCI (misma cifra que el día anterior). Actualmente en los hospitales cordobeses se encuentran hospitalizadas 125 personas (una menos que el jueves), de las que 13 en la UCI (una más que ayer).

Por otro lado, aunque con un incremento lento, cada día se conocen en Córdoba nuevos pacientes curados, que en las últimas horas son 48 más, cifra que añadida a los datos anteriores, hacen un total de 2.594 personas recuperadas en toda la pandemia.

En Córdoba, con datos hasta este viernes, sigue habiendo cinco brotes de covid en residencias de mayores, con los mismos datos que el jueves. Los brotes afectan a los geriátricos Orpea Sierra y Orpea Centro, en la capital, que suman entre los dos 121 positivos. También hay otro brote en la capital, la residencia Vitalia de Alcolea, con 31 afectados; y dos focos más de contagio, en la residencia de Luque, con 33 casos de coronavirus, y en la de Santa Eufemia, 46.

Además de los brotes en residencias, en la provincia hay actualmente activos otros 17 brotes, derivados de otro tipo de eventos, reuniones y actividades. Cuatro de esos focos de contagio los ha declarado la Junta en la última semana y afectan a 63 personas en total.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias