15.7 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Incesante aumento de casos por covid en la provincia y cribado en Lucena: 918 negativos y 3 positivos

Hoy sábado, como es habitual siendo fin de semana, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no actualiza los datos de los municipios, manteniéndose en Puente Genil los de fecha de ayer, 25 de septiembre, elevándose la cifra global desde el principio de la pandemia a 157 personas, de las cuales 132 han sido detectados por PCR. Se informa de 14 contagios en los últimos catorce días y 5 en los últimos siete. Cinco son el número de fallecidos en la localidad por coronavirus y 63 personas curadas.

En la provincia sigue el aumento significativo de casos, en el parte de hoy, sábado 26 de septiembre, Salud notifica 210 positivos más en la últimas 24 horas en la provincia de Córdoba. Además, 9 personas han tenido que ser hospitalizadas en el último día.

Según los datos oficiales de la Junta, con datos epidemiológicos del viernes, un paciente de Covid ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la provincia. Actualmente, hay un total de 132 hospitalizaciones, de los que 15 en UCI.

-

En total, ya hay acumulados 6.137 casos positivos confirmados por pruebas PCR desde el inicio de la pandemia. Además, en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento, con lo que el número de muertes desde marzo es de 148.

Por su parte, los hospitales andaluces alcanzan este sábado 26 de septiembre los 1.053 pacientes ingresados por coronavirus (Covid-19), 36 más en 24 horas y 102 más que hace una semana, de los que 140 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), cinco más que este viernes y 12 más que hace siete días.

Por otra parte, la Junta de Andalucía ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en Lucena (Córdoba), realizado con motivo de la incidencia del COVID-19 en la zona.

En un comunicado, el Gobierno Andaluz ha informado de que la decisión la tomó el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia, que determinó que las pruebas se hicieran a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

En total, estaban citadas 1.918 personas de entre 18 y 49 años entre el jueves y el viernes. De ellas, finalmente se lo han hecho 921, el 48% de la población seleccionada, y han dado resultado negativo 918 y resultado positivo, 3.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias