16.3 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

La Junta adoptará nuevas medidas en «municipios donde existe alta incidencia»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que en su reunión del martes 29, decidirá nuevas medidas para hacer frente al aumento de casos de contagio por coronavirus, tanto para el ámbito de la comunidad autónoma como de algunos municipios donde existe una alta incidencia y que se abordarán este lunes con el comité técnico-científico.

“Se van a tomar decisiones en el ámbito de Andalucía y de algunos municipios determinados que tienen incidencia muy rápida” de casos de coronavirus, según ha indicado el presidente, quien ha recalcado que estas nuevas medidas se tienen que adoptar para evitar que el virus “nos atropelle”.

El presidente ha dicho que, antes de la reunión del martes del Consejo de Gobierno, se reunirá el comité técnico-científico con el consejero de Salud para abordar esas medidas.

-

Moreno ha expresado su preocupación por la situación de la pandemia en España, que tiene la mayor tasa de contagios de la Unión Europea y ha indicado que, aunque Andalucía todavía se encuentra con una tasa de contagios por cada 100.000 que es la mitad que la media nacional, eso no es motivo de tranquilidad, sino que hay que estar inquietos por la evolución de la pandemia y adoptar medidas.

Así, ha agregado que su Gobierno está haciendo un “esfuerzo brutal”, con todos los recursos, para intentar evitar que el virus “nos atropelle”, pero no es fácil. Ha destacado que ya se ha puesto en marcha el plan 3.000 camas en hospitales para contagiados por coronavirus, mientras que ya se está trabajando en el plan 4.500 camas hospitalarias, incluidas las UCI.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido