Renfe ha completado la instalación de la conexión wifi gratuita en todas sus líneas de Alta Velocidad, tras la incorporación llevaba a cabo por el operador ferroviario español en los trenes AVE de la línea Madrid-León.
A través de su aplicación móvil PlayRenfe, los usuarios pueden acceder a una plataforma con programas de entretenimiento, ocio y televisión en directo, así como a una gama de servicios de Renfe, según informa el operador.
El acceso a esta ‘app’ en los servicios AVE ofrece un valor añadido a la conexión wifi a bordo, con una oferta de contenidos que incluye televisión en directo con eventos deportivos, últimos estrenos de cine, series, música y libros.
Entre los contenidos más seguidos por los viajeros se encuentran los partidos de fútbol en directo, tanto los correspondientes a la Liga como a las competiciones europeas. Según Renfe, se trata de “una de las plataformas más avanzadas del mundo”.
La compañía también incorpora acceso al resto de servicios de su oferta digital, como la consulta de horarios y billetes, ‘Renfe Viajes’, la línea de servicios turísticos asociados al tren, el programa de fidelización ‘+Renfe’ o información sobre cualquier aspecto del viaje.
Para registrarse en este servicio, los viajeros tienen que introducir el mismo usuario y contraseña que utilizan para la compra de billetes en la página web de Renfe (‘www.renfe.com’). En estos momentos, el 90% de los trenes AVE disponen de este servicio.
El servicio wifi en el AVE se inició en 2016, en la línea Madrid-Sevilla. Renfe y Telefónica, empresa que ganó el concurso para la implantación del wifi, tienen previsto finalizar la implantación en todos los trenes AVE que componen la flota antes de final de año.