22 C
Puente Genil
sábado, octubre 31, 2020

Aprobación provisional y por unanimidad del Plan Local de Instalaciones Deportivas

El concejal de Deportes, Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Antonio Gómez, defendió en el Pleno de septiembre el Plan Local de Instalaciones Deportivas. Se trata de un documento, de unas 300 páginas, contiene información detallada y elaborada sobre el censo de instalaciones y su estado de conservación, la necesidad de instalaciones concretas, determina los nuevos equipamientos que debe proyectar el Consistorio y planifica su construcción con una aproximación presupuestaria. En este sentido, y según recoge el estudio, el órgano local debería invertir unos cuatro millones de euros en la mejora y la ampliación de oferta de instalaciones deportivas. Se trata de un requisito indispensable para acceder a subvenciones de la Junta de Andalucía.

Informó que desde 2007 «los municipios tenemos la obligatoriedad de crear el Plan Local de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Puente Genil, ya en verano de 2019 se presentó el plan para alegaciones», recibiendo del PP -dijo.

Por parte del PP, el concejal Emilio Carrera, manifestó que «el PP lo va a aproborar porque Puente Genil no puede pararse más, presentamos alegaciones pero no estamos satisfechos porque algunos párrfos denegados para ser dictados por el equipo de gobierno». Dijo que»es incompleto pero tiene lo suficiente para comenzar, hágalo que ya lo terminaremos nosotros».

-

El PP le pidió «accesibilidad a las pistas deportivas de los colegios» en esas alegaciones. En relación a los pabellones «dijeron que había siete y que había superávit, pero contabilizan el de Compañía de María», equipamiento que no debería incluirse al ser privado.
Para el PP las denegaciones «son incomprensibles», por ejemplo «las pistas de tenis contabilizan cuatro, pero dos son de un club y otra de un colegio, que sólo está pintada por lo que solo tenemos unas instalaciones»

El PP -apostilló que «no se pueden contabilizar colegios públicos, Cruz Roja o clubes privados y no se pueden contabilizar». Como ejemplo contabilizan «dos piscinas de clubes que son privadas» y «es curioso » pero » en este Plan no se contempla la de Miragenil» que está proyectada

Gómez- replicó a Carrera- «lo que me sorprende que a ustedes la consultora les rebata » y «usted ha demostrado el desconocimiento absoluta en relación al Reglamento de la Junta de Andalucía» que recoge que «los centros escolares se pueden ceder a los municipios», pero «hay que solicitarlo , igual que los clubes».

El portavoz de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez manifestó que «hicimos unas propuestas en el borrador general y algunas se recogieron por lo que vamos a votar a favor».

El Plan, refleja una lista de inversiones a corto, medio y largo plazo en materia de equipamientos deportivos que recoge la necesidad de gastar lo antes posible cerca de tres millones de euros .

En relación a los espacios deportivos existentes en Puente Genil, de un total de 144, 110 son de titularidad pública y el resto privada (34). Asimismo, de 61 instalaciones, 47 son de carácter público y 14 privados. 

A partir de ahora se trasladará a las instituciones (Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía y federaciones) para que den el visto bueno al documento y definitivamente, se llevará a una aprobación definitiva en una nueva sesión plenaria.

6,478FansMe gusta
101SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

La Diputación organiza el webinar ‘Tiempos de reinvención, tiempos de transformación digital’

El Proyecto Trafo, promovido por la Delegación de Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, continúa con su apuesta por la formación...

ÚLTIMA HORA: 2 fallecidos este sábado en la residencia, se elevan a 16 en tres semanas y 5 en 24 horas

Triste, muy triste el número que no cesa de fallecidos en la residencia DomusVi "Inmaculada Concepción"desde el brote que comenzó el pasado...

Reina Sofía abre la sexta unidad para pacientes Covid y prepara otra, pontanos están ingresados en este centro

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha informado este sábado de que ya ha abierto la sexta unidad dedicada específicamente para...

El parlamentario socialista J.M.Ruiz califica de “imperdonable” la atención de la Junta con la residencia DomusVi

Foto: de Archivo. El parlamentario socialista, Jesús María Ruiz, cuestionó al consejero de Sanidad y Familias, Jesús Aguirre, sobre...

Tercer fallecido de la residencia este viernes, se eleva a 14 los decesos

Esta noche de viernes se ha registrado la tercera víctima del Covid en Puente Genil. Se trata de un varón de...
error: El contenido está protegido