16.3 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Comienza el recebado en el césped del «Polinario» con una inversión de 10.400 euros

El Ayuntamiento de Puente Genil ha dado «el pistoletazo» a la partida presupuestaria de 575.000 euros se destina a infraestructuras deportivas. Según informó esta mañana el concejal de Deportes, Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Antonio Gómez. El miércoles pasado se comenzó el recebado del campo con el que se va a repartir por todo el piso 10 toneladas de caucho y otras 10 de corcho natural. De esta manera “buscamos mejorar las condiciones de campo, minimizar el riesgo de lesiones de los deportistas  y economizar el uso de agua, ya que retiene mejor el agua y que el tacto sea más suave”.

Unos trabajos que van a suponer una inversión 10.400 euros que está desarrollando mecánicamente la empresa  Padel Cor, lo están haciendo en horario de mañana para que los entrenamientos puedan seguir en horario de tarde. El sistema consiste en «extraeer el caucho en mal estado y verter la nueva fibra de coco natural».

Gómez recordó que en el año 2018 finalizaron las obras de remodelación integral del estadio de fútbol  y se destinaron 400.000 euros del Ayuntamiento de la localidad para la ampliación  del graderío (se duplicó la capacidad). También se realizaron los vestuarios del campo y se ampliaron los aseos del para atender el aumento de la capacidad. De este montante, cuales 160.000 se destinaron a la sustitución del césped y se aplicó una capa elástica sobre la que se montó el actual campo.

-

El concejal recordó que se trata de un estadio que tiene mucho uso, es decir, desde las 4 hasta las 10 de la noche y durante todo el fin de semana para acoger las competiciones de los 15 equipos de base y las ligas de colegios.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido