21.8 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

La semana nos dará los últimos compases del verano y desplome de las temperaturas para el fin de semana

Los primeros compases del otoño astronómico, los que van de septiembre a mediados de octubre, suelan parecerse mucho a los que vivimos entre los meses de abril y mayo.

Esta semana que comenzamos, la última de septiembre y la que vea el comienzo de octubre, tendrá sabor a cruz de mayo, a patio cordobés. La estabilidad anticiclónica va a ser la gran dominante hasta el próximo viernes. Para entonces uno de esos grandes cambios otoñales podría tener lugar de la mano de un gran temporal atlántico que ponga en jaque a buena parte de la mitad occidental europea.

El tránsito entre meses vendrá firmado en Puente Genil por la estabilidad, el calor, y el buen ambiente en general.

-

Hoy lunes y mañana tendremos máximas de 31 y 32 grados y la mínima bajará hasta los 14.El miércoles y jueves el mercurio descenderá levemente y se situará entre 28 y 29 de máximas y 13 de mínima. Mientras que de cara al fin de semana el descenso será notable e incluso podrían aparecer lluvias dispersas con 23 grados el sábado, 22 el domingo y mínimas que se desploman hasta los 11 grados.

Donde no habrá diferencias será en el aspecto que presente el cielo, sin riesgo alguno de que la lluvia haga acto de presencia, y donde sólo la presencia de brumas matinales pondrá un toque otoñal.

El primer frente ‘otoñal’ para el fin de semana. Un buen inicio de octubre el que se atisba a medio plazo, pero que aún tendrá que pasar el trámite de esta suerte de primavera en otoño que toca para los últimos días de septiembre.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido