18.5 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El alcalde anuncia la paralización del proceso de externalización del alumbrado público ante el recurso presentado por IU

En el transcurso del pleno alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, en un punto de urgencia ha informado de la paralización del proceso para la externalización del servicio del alumbrado público del municipio. Una decisión adoptada tras el recurso interpuesto por IU y a fin de «evitar que una resolución en contra produzca daños a terceros» que no tienen ninguna responsabilidad en este asunto».

El regidor local avanzó que replantearán el expediente para que en próximos meses se pueda llevar a pleno un nuevo pliego de condiciones y recuperar el proceso de licitación para su adjudicación. El recurso de IU recogía «tres errores graves de procedimiento que entendemos se han producido en el diseño de la licitación que finalizó el plazo el 14 de septiembre». El primero de ellos, relató Sánchez- » es no existe un acuerdo expreso del Pleno para la prestación indirecta de un servicio como indica la Ley de Bases de Régimen Local». La Ley «dice que el pleno tiene que discutir y aprobar o no que una prestación del Ayuntamiento se va a dar de manera directa o indirecta». También motiva la nulidad «un segundo error que afecta a la transparencia, y a la igualdad de oportunidades que debe regir el criterio de contratación pública».

El contrato tendrá una duración de 15 años improrrogables y está cuantificado en algo más de 8,1 millones de euros, que el Ayuntamiento abonará 541.000 euros al año. A cambio la empresa deberá hacer frente al gasto en energía, así como realizar obras de mejora en las instalaciones e invertir más de 2,5 millones de euros en la renovación de los 4.910 puntos de luz actuales del municipio y sus aldeas, así como de la actualización de los 92 centros de mando y control conforme a los exigencias normativas de seguridad y eficiencia; y la incorporación de 90 nuevos puntos de luz adicionales .

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido