18.5 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

PP e IU reclaman más control en los comercios ante los robos que se están produciendo y en el barrio de «la Guita»

En el turno de ruegos y preguntas en el Pleno de septiembre, el portavoz de IU, Jesús David Sánchez, solicitó al resto de grupos que «nos unamos al Ayuntamiento de Aguilar para que en ese municipio se mantiene la base de las ambulancias» porque su supresión, anunciada, iría detrimento también para Puente Genil porque esta localidad junto a Montilla, y Monturque se verán afectadas al tener que cubrir, en su caso al municipio vecino afectado. El alcalde, Esteban Morales, trasladó que «nos hemos sumado a las reivindicaciones porque nos afecta». Mañana por la tarde «en la Mancomunidad haremos todos los alcaldes una reclamación conjunta».Iu manifestó que «parece que hay menudeo en el barrio de la Guita y los vecinos dicen que la situación empeora», al mismo tiempo «comerciantes del centro están sufriendo robos». Por lo que «le ruego que nos planteemos tener policías locales en lugar de gestionando las redes sociales».

Entre otras cuestiones, la concejala Reyes Estrada (IU), preguntó al edil de obras y urbanismo si «van a buscar una solución para que no se produzcan sobrecostes en las obras). El concejal , Chencho Moreno informó que «estamos trabajando para intentar reconducir y queremos terminar las obras en el plazo previsto» y abundó que «hay factores sobre los que en un momento concreto no tenemos el 100% del control» pero eso «no significa que no tengan solución».

Por su parte, Sergio Velasco, portavoz del PP también se detuvo en este turno en el tema de inseguridad ciudadana dando a conocer que «se están registrando hurtos en comercios durante el periodo de apertura y que en algún caso la patrulla no ha podido personarse». Por lo que, lo que a instancias del PP se delata es » falta de efectivos tanto en la Policía Local como en la Guardia Civil, a esto hay que sumar que tenemos policías en competencias no propias «. E incidió en » el famoso bloque 12 de los pisos de la Guita», y a colación preguntó al equipo de gobierno «si tienen un plan de actuación extraordinario, si van a incrementar la vigilancia en la zona centro y va a aumentar la plantilla» …

-

Por otra parte, Velasco planteó al equipo de gobierno si disponen «de un calendario para todas las inversiones de 2020».

Al mismo tiempo solicitó que » se modifique el sentido del tráfico y que esta se establezca solo en un sentido», en la calle de más abajo en otro en relación a la calle superior surgido en las antiguas instalaciones de González Cabello. En concreto, en la salida y entrada a la altura de donde está instalada la empresa Grupo Peña. Al respecto, el alcalde, le espetó a que hablen con los empresarios porque es un polígono privado «y serán ellos los que decidan si les viene o no bien».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido