19 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

F. Guerrero :»Es mentira que hayamos desistido de 700.000 euros para caminos, no hay motivos técnicos para que lo hayan rechazado»

El concejal de Agricultura y Aldeas del Ayuntamiento de Puente Genil, Francisco Guerrero, ha realizado declaraciones públicas esta mañana para dar respuesta a las acusaciones del PP local quien acusa al Ayuntamiento «por la pérdida de 700.000 en caminos rurales» provenientes del Plan ITINERE.

El edil ha aseverado que «es totalmente falso» y con la documentación en mano ha manifestado » aquí está , se subsanaron las deficiencias» en junio de este año, tanto alusivas a Campo Real como al antiguo camino de Córdoba. Posteriormente en la resolución provisional (emitida ayer) alegan que «faltan puntos de coordinadas, referencia catastral, presupuesto, sin embargo, está todo subsanado pero vamos a intentar dar lo que ellos nos piden», para estas correcciones disponen de diez días para ser subsanadas. Por tanto, «es falso que hemos desistido».

Guerrero le ha pedido al PP que «nos eche una mano, pero no poniéndole trabas a los directores de los colegios o mirando para otro lado cuando quitan la Ambulancia de Aguilar, o el EDUSI gobernando en España el PP». Y le espetó diciendo que lo que tiene que hacer el «PP es estar a nuestro lado».

-

En relación a la crítica de que el alcalde, Esteban Morales, está a tiempo parcial en el Ayuntamiento, Guerrero le ha dicho que «el portavoz del PP trabaja en Córdoba, y tienen concejales que ni siquiera viven aquí, y deben mirarse antes de criticar que un alcalde diciendo que está a media jornada».

En definitiva, «le tiendo la mano a que colabore con nosotros y en estos diez días hábiles llame a Moreno Bonilla e intente coordinar con nosotros y conseguir los 700.000 euros » y «no se alegre de que nos puedan echar para atrás «. Dejó caer que la Junta de Andalucía pudiera no estar por Puente Genil «no quiero ser mal pensado y que haya en Puente Genil una mano negra que lo impida».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido