Visitas virtuales a bodegas y lagares, jornadas formativas de carácter técnico, comercialización on line de los vinos y catas dirigidas serán alguna de las actividades que se programan para esta edición.
La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, acompañada por la Vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Mª Dolores Amo, y por el presidente del Consejo Regulador Montilla-Moriles, Javier Martín, ha presentado la XXII Cata de los Vinos de Moriles, que este año va a celebrarse con carácter virtual. Y precisamente así, “Virtual”, es el slogan bajo el que esta cita va a desarrollarse, entre el 23 y el 28 de octubre, “con un programa de actividades totalmente novedoso pero sin perder la esencia que caracteriza a este evento tan importante para Moriles”. Así lo ha destacado la alcaldesa del municipio, en la presentación de la imagen de esta Cata, explicando que “aunque las circunstancias que estamos viviendo han hecho que la cata de este año tenga formato virtual, vamos a seguir manteniendo varias actividades, como el nombramiento de Embajador/a de los Vinos de Moriles, visitas a bodegas y lagares, y posibilidad de que el público pueda adquirir los diferentes vinos de nuestras bodegas a través de una plataforma on line”. Carmona ha expresado que “a pesar de estar en un momento complicado, hemos estado trabajando para adaptar el formato de la Cata a la nueva realidad porque, esta crisis ha hecho que nos reformulemos, sobre todo en lo que se refiere a la venta on line de nuestros vinos, porque vamos a estar este año dentro de las casas y de los espacios de los que siempre han querido estar con nosotros”. La alcaldesa de Moriles ha seguido señalando que “el sector del vino está vivo y se va a demostrar en la edición de esta cata, que va a ser muy dinámica y diversa”.
Por su parte, la vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Mª Dolores Amo ha expresado que “en Moriles hay grandes valedores y defensores de sus vinos” y ha indicado que “tanto el Ayuntamiento como los bodegueros han dado un paso adelante para poder llevar a cabo esta nueva edición de la Cata, un hecho que se ha conseguido gracias a la unidad del sector y de la apuesta por defender los vinos de Moriles”.
Con respecto al programa de actividades previsto para este año, el próximo 23 de octubre, será la inauguración oficial con el nombramiento de la nueva Embajadora de los Vinos, que este año será la bloguera e “influencer” Bárbara Martínez. A partir de ahí, se van a desarrollar las jornadas técnicas, que aunarán formato on line, con partes presenciales, y en las que se van a tratar temas como, por ejemplo, la presentación del “Estudio de investigación de sensores de crecimiento de velo de flor”, “Nuevos vinos elaborados con la variedad Pedro Ximénez”, “Estudio de suelos de calidad en Montilla-Moriles”, unas ponencias que estarán seguidas de catas dirigidas, con la participación de expertos enólogos como Miguel Cruz, Isabel Mijares o Manuel Pimente, entre otros.