26.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 17, 2024

Inaugurado el parque 3 de Abril con dos nuevos espacios y una inversión de 84.000 euros

“Esta inauguración supone que volvemos a la normalidad”, así ha iniciado el alcalde Esteban Morales, la comparecencia con la que se ha reinaugurado el parque 3 de Abril tras la obra de remodelación integral del espacio.Ya que “desde mucho antes de la pandemia no poníamos en valor un proyecto”. Morales ha explicado que la actuación ha sido fruto del trabajo «de las delegaciones de Obras , Urbanismo y Medio Ambiente  que viene a responder a la demanda que tiene este barrio de una mejora de equipamiento en parques y jardines”. Ha estado acompañado por los concejales de Obras y Urbanismo, Chencho Moreno y Medio Ambiente, Verónica Morillo.

Se trata de dar “respuesta también a las necesidades del geriátrico que nos pedían más respeto con la pared y por eso hemos diferenciado dos zonas, una de juego y otra para disfrutar del parque”. Morales ha dicho que “los parques infantiles de la localidad van a estar en un proceso de renovación y mejora este y el próximo año en todos los barrios de la ciudad  mejorando lo que ya tenemos e intentando mejorar la dotación de parques y jardines ya que es un compromiso del equipo de gobierno durante este mandato”. Y ha insistido en “la seguridad, vamos a dar una respuesta importante para que los padres se sientan seguros cuando vengan sus hijos y estaremos pendientes de las conductas incívicas pero también pedimos responsabilidad de los mayores”.

Se trata “de un primer paso que continuaremos en los próximos meses para dotar mejorar este barrio, sobre todo con familias jóvenes que necesitaban algún recurso como este”.El regidor local también «ha felicitado a la empresa Corducon de Puente Genil cuya inversión de obra civil se queda aquí y quienes han  realizado una magnífica terminación”.Moreno, ha manifestado que este proyecto ha sido “una  de las primeras cosas que he podido hacer , se ha creado una nueva zona y con entornos creativos ”. De momento, informó, «se vallará una parte del parque porque tiene que madurar el césped”.

-

Desde la delegación de Medio Ambiente, la concejala Verónica Morillo ha informado que se abrirá mañana y se desinfectará todos los días.

La intervención ha consistido en una renovación del parque infantil, conservando parte del mobiliario urbano en lo que se refiere a elementos de juego, han unificado la zona infantil, renovado el césped, y se ha habilitado una zona de ágora para las actividades. Se han instalado juegos de mesa en la zona de césped, y se ha suprimido la arena que tantas molestias provocaba , también se ha colocado solería y suelo de caucho en el área infantil, todo ello con la incorporación de una nueva iluminación para esta zona.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido