15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Fosforito integrará el jurado de la final del XVIII Certamen de Jóvenes Flamencos de Diputación

La Diputación de Córdoba acogerá el próximo 3 de octubre la final del XVIII Certamen de Jóvenes Flamencos, en el que actuarán los finalistas de este concurso promovido por la Delegación de Cultura de la institución provincial con el objetivo de “potenciar y promocionar el flamenco entre los jóvenes de la provincia de Córdoba”, según ha destacado la responsable de esta Área, Salud Navajas.La diputada ha incidido en “la apuesta de la institución provincial por este arte” y ha añadido que “se trata de una oportunidad para los amantes del flamenco en la modalidad de baile, cante y guitarra, ya que pueden presentarse cantaores y cantaoras, guitarristas y bailaores y bailaoras de Córdoba y provincia, así como aquellos que demuestren su residencia en la misma”.

Así, en la gala actuarán al cante, Ana Fernández García y Jesús Pineda, que concursan al premio Antonio Fernández ‘Fosforito’ y también lo harán Lucía Sánchez e Isabel Toledano, que optan a la categoría ‘Cayetano Muriel, Niño de Cabra’; en la guitarra estarán Francisco Valero y Francisco Javier Moral, ambos aspirantes al galardón Vicente Amigo. Asimismo, el baile correrá a cargo de los participantes en el premio María Maya, las bailaoras Yudit Vargas y Carmen Prieto.

El acto tendrá lugar el viernes 3 de octubre, en el Salón de Actos de la Diputación de Córdoba, a las 19 horas. El jurado estará compuesto por Antonio Fernández‘Fosforito’, Cristina Hoyos, Manuel Martín, José Antonio Rodríguez y Argentina..

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias