16.3 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Gran victoria del Ángel Ximénez con Joao Pedro y Xavi Tua

El Angel Ximenez volvió a ganar en la Liga Asobal, algo que no hacía desde el primer partido de liga ante Sinfín, también en el Miguel Salas. Los pontanenses fueron superiores a un combativo Puerto Sagunto que, sin embargo, no tuvieron opción de sumar ante un equipo que siempre estuvo por delante en el marcador salvo en los primeros minutos donde los valencianos consiguieron un parcial de 0-2. El equipo pontanés mejoró en defensa y en ataque la aportación de Xavi Túa con varias jugadas de contraataque permitieron a los de Paco Bustos colocarse tres arriba en el minuto 17 antes de que el técnico visitante solicitara tiempo muerto. Sin embargo, a pesar de esa parada, el equipo pontanés siguió estando muy acertado en ataque ahora con protagonismo para Joao Pedro. El brasileño demostró su enorme calidad en este partido y fue el máximo goleador con siete tantos bien secundado por Tua que acabó con seis tantos. Al descanso, la ventaja era ya de cinco goles (16-11)

En el segundo tiempo, el Ximenez estiró su máxima ventaja a favor hasta los seis (19-13) antes de que Sagunto estrechara el marcador poco después colocándose a solo tres goles con el 20-17 tras un tanto de Óscar García. Pero la reacción de los locales no se hizo esperar y pronto volvería a situarse con esa cómoda ventaja de cinco goles que administró hasta el final del partido gracias también a la gran actuación en portería del bosnio Ahmetasevic que hizo varias paradas de mérito en el segundo periodo. Al final, 30-25 y dos puntos muy importantes para el Ximenez que se sitúa con cinco en la zona media-alta de la clasificación.

-

Será un partido también que recordarán los juveniles Antonio Pineda y Álvaro Muñoz que fueron convocados por Paco Bustos aunque no tuvieron minutos en el partido.

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez AVIA: Ahmetasevic; Juan Castro (3,1p), Xavi Tùa (6),  Jose Cuenca (1), Anderson Mollino (2), Javi García (2,1p) y David Estepa (3) – siete inicial- De Hita (ps), Marcio Silva (0), Joao Pedro (7), Padilla (0), Antonio Pineda (0), Álvaro Muñoz (0), Vicente Poveda (2) y Mitic (4).

Puerto Sagunto: Pau Guitart; Mirallave (2), Querín (0), Antonio Alegre (4), Óscar García (3), Chen Pomeranz (8,5p) y Pozzer (3) -siete inicial- Dani Martínez (ps), Bengivenga (ps); Miralles (0), Alejandro Gil (0), Óscar Camacho (1), Gonzalo Carou (1), Lucas Aizen (0) y Bruno Kozina (3)

Parciales cada cinco minutos: 3-2/ 5-5/ 7-6/ 10-7/ 12-9/ 16-11 -descanso- 18-13/ 19-14/ 21-17/ 24-18/ 27-23/ 30-25

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro (Andalucía). Excluyeron a los jugadores locales Mollino, Javi García (2) y Marcio Silva y a los visitantes Pozzer y Aizen

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas ante la presencia de 200 espectadores.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido