15.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Ximénez Group mantiene la Navidad nacional e incrementa a nivel internacional a pesar del Covid

La dispersión de la iluminación y las “grandes figuras transitables” sustituirán los espectáculos de luz y sonido.

Ximénez Group está trabajando, a pesar del covid.

Ximenez Group en declaraciones a Puente Genil OK informa “el número de proyectos en España deciudades en las que vamos a trabajar, se ha mantenido y desde la perspectiva internacional incluso se ha incrementado, porque los clientes han encontrado en nosotros, dada la capacidad que tenemos desde el grupo de prestar un servicio integral el poder dar respuesta a necesidades muy específicas que este año tienen los clientes”- apunta Marta del Pino. Lo que sí se está innovando es en “adaptar los conceptos a la nueva situación”.

-

En este sentido “en lugar de concentrar en un espectáculo de luz y sonido el plato fuerte de la iluminación sino apostar por una estrategiade dispersar más la iluminación por toda una ciudad o localidad, como es loque ha hecho Puente Genil”. En España, tanto Vigo, Málaga como Madrid, las ciudades con las que han reafirmado su apuesta este grupo.También están trabajando en otras opciones como la de “ crear grandes estructuras de iluminación como puede ser la calle Larios de Málaga, pero sin convocar espectáculos de luz y sonido que congreguen a personas en momentos concretos porque se establezcan horarios”.

En concreto, “se va a recurrir a una música continúa, como una especie de hilo ambiental y no va a haber pases de espectáculos de luz y sonido”. Hay otra parte destacable que es el trabajo que se está haciendo con “las grandes figuras transitables como los árboles o las bolas de Navidad, que esalgo que trabajamos mucho nosotros, y en ese sentido, se han adaptado para evitar también aglomeraciones en su interior, evitar que las personas toquen las instalaciones, para controlar los aforos, se han instalado mamparas y se han definido circuitos con direcciones para controlar el flujo.

En general, se continuará trabajando en la iluminación por todas las calles.En la campaña de Navidad se está trabajando desde comienzo de verano, a nivel interno para poder atenderla contando con todas las medidas de seguridad desde los equipos de instalación. Ya que con las nuevas medidas de seguridad y distancia, necesitan tener más de tiempo, por eso seha empezado antes y también por rescatar a la plantilla que estaba al 100% en ERTE, que era la plantilla de Ximénez Iluminación.Pero en Julio volvieron los primeros equipos al trabajo y se definió una estrategia cuyo eje central era apoyarse en la campaña de Navidad al máximo para empezar a mover y generar proyectos y de esa forma poder ir incorporando al resto de plantilla, cosa que se consiguió el lunes, 28 de septiembre. El resto de plantilla de las empresas del grupo han mantenido sus estructuras.El grupo se ha visto mermado por el impacto del covid en “ por la cancelación de las ferias, ya que es un gran pilar del trabajo de Ximénez Iluminación durante el año”. También le afectó “ en la adaptación de proyectos y diseños, y desde el punto de vista de organización interna, se han aplicado y se sigue trabajando en ello en desarrollar nuevas formas de trabajo, en muchos sentidos, desde las medidas de distancia, de higiene y prevención, controles….etc.,de manera, que la empresa se está abriendo a una nueva visión en la forma de trabajar por este motivo”.A pesar de las adversidades este año están envueltos en la celebración del 75 aniversario, coincidiendo con el momento en el que “Francisco Jiménez Carmona instaló esa estrella luminosa en su tienda de electrodomésticos para celebrar la Navidad”.A nivel internacional Ximénez montará este año la Navidad en Qatar o en Estados Unidos, a través de proyecto que sería un “Tour luminoso por las calles.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido