20.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

El PP denuncia riesgo para la seguridad en Cuesta del Molino y Huerto del Francés


El grupo municipal del PP en Puente Genil incidió en la última sesión plenaria en la situación de «riesgo para la seguridad vial » en la zona alta de la Cuesta del Molino «salida desde el polígono a la Cuesta del Molino desde la esquina de Grupo Peña, carece de visibilidad de cara a los vehículos que bajan la Cuesta del Molino, lo que en nuestra opinión supone un notable riesgo de colisión o accidente». Entienden que «se trata de una situación que es perfectamente evitable», por lo que «sería suficiente con prohibir la salida a la Cuesta del Molino desde dicha intersección, permitiendo únicamente en ese punto la entrada desde la Cuesta del Molino hacia el polígono referido.
Por el contrario, «proponemos dejar como calle de salida del polígono la que está situada unos metros más abajo, es decir, la que coincide con los almacenes Caro Ruiz o con la Citroën».

De otro lado, solicitan que «se alineen los aparcamientos en batería en la calle Juan XXIII,
concretamente en la fachada de la Sala de Lectura Juan Campos Reina o de la tienda de bicicletas Silverback, presenta un evidente riesgo para la seguridad vial», ya que entienden que » muchos de los vehículos aparcados invaden parcialmente la calzada,
dado que los aparcamientos carecen de la longitud o largo suficiente». En consecuencia, «entendemos que procede cambiar la forma de los aparcamientos en diagonal o en línea».

Por otro lado, el PP solicita que se actúe sobre el «socavón de grandes dimensiones en la entrada al polígono Huerto del Francés», en concreto «en la vía que da acceso al polígono Huerto del Francés desde la rotonda de la carretera de Aguilar/Santaella, en la misma entrada, hay un bache de grandes dimensiones que debería corregirse a la mayor brevedad ya que a todos los vehículos sin carga les produce una gran molestia y puede resultar peligroso para los que accedan al polígono cargados».

-

Finalmente, en otro orden, en relación con la movilidad, «en varias ocasiones hemos instad al al Equipo de Gobierno a que se interesen por la eliminación de la vía pública de los postes provisionales que sostiene el cableado en algunos solares, convirtiéndose en auténticos obstáculos en las aceras en que están situados y perpetuándose en el tiempo». Denuncian que «dos postes en calle Lemoniez con calle Godínez, tres postes en calle San Cristóbal con calle Pilar y en la Calle Manuel de Falla con calle Rodolfo Gil».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido