16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

OFICIAL: 6 positivos en la residencia Inmaculada de Puente Gehil,están aislados y se ha sectorizado el centro

La Residencia Inmaculada Puente Genil- DomusVi confirma a este medio de comunicación que en el día de hoy «se han realizado test de antígenos a todos los residentes y trabajadores», porque había una residente con sintomatología». El resultado ha sido de 4 residentes positivos y dos trabajadores. A partir de ahí, el centro «ha activado el Protocolo AntiCovid-19». Por un lado, «los residentes están aislados en sus habitaciones y las trabajadoras en sus casas». Por otro, han acordado «sectorizar el centro y en la zona aislada siempre trabaja el mismo personal para garantizar la trazabilidad».
Los tests de anticuerpos se diagnostican-han trasladado- que se realizan con un pinchazo; los de antígenos con un isopo al fondo de la nariz para recoger la muestra; y los de saliva con una torunda.
En total residen 105 usuarios y la plantilla completa asciende a 69 empleados.

Los positivos no están recogidos en los datos que ha hecho públicos hoy la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en el parte diario de notificaciones ( y que en el caso local mantiene los mismos positivos de ayer, 191 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia).Hasta ahora no se había producido ningún contagio entre los mayores de las residencias de la localidad. Tan sólo dio positivo una auxiliar de este centro, que fue aislada.

DomusVi en España emplea a más de 23.000 trabajadores. Es la mayor red de centros y servicios de atención a las personas. Ofrece la atención más especializada a personas mayores y salud mental del país. Gestiona más de 25.000 plazas en 201 residencias de ancianos, de atención a la discapacidad y salud mental y centros de atención diurna. Además, presta atención domiciliaria a través de sus unidades especializadas en el cuidado en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).

-

Los profesionales de DomusVi trabajan diariamente para cuidar a las personas con el respeto, el cariño y la seguridad que se merecen. El programa Cuidado Seguro con DomusVi recoge diferentes acciones que se llevan a cabo para ofrecer el servicio y la atención a las personas, con la mayor garantía de seguridad posible, manteniendo la misma cercanía humana de siempre.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias