12.1 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

IU denuncia que el Ayuntamiento ha despilfarrado más de 1,2 millones de euros en obras

La agrupación local de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puente Genil denuncia “el despilfarro de dinero público en las obras y urbanismo de Puente Genil”.  La concejala Reyes Estrada cifra en más de 1,2 millones de euros “ del dinero del contribuyente de Puente Genil el “ despilfarrado”. En este sentido, puso una batería de ejemplos. De un lado, con cargo al Programa de Fomento Agrario (antiguo PER), en el Pfea de 2019 hubo un sobrecoste “se pagó de los impuestos de la ciudadanía más de 160.000 euros y ya se ha anunciado que volverá a ocurrir”. También anunciaron la “devolución de 430.000 euros a la Diputación en subvenciones por una realización inadecuada de la calle Madre de Dios y de la Cuesta del Molino”.En este listado incluyen  «el gasto de 70.000 euros en un macro pabellón del que después se ha reculado en su construcción”. Y ha citado, ”no podemos olvidar que en el  cuartel de la Guardia Civil se llevan gastados más de 500.000 euros de los cuales hasta el último céntimo pudo evitarse “.

Por otra parte, Estada se ha dirigido al edil de Agricultura y Aldeas, Francisco Guerrero, en alusión a la última comparecencia de prensa en la que anunció la asignación de 190.000 euros para el arreglo de caminos rurales. Si bien “lo que ha colmado el vaso es que debido  a su gestión están en el aire 700.000 euros de inversión neta de la Junta de Andalucía, que anuncie  190.000 euros de presupuesto municipal en caminos rurales», por lo que » roza la desfachatez porque creemos que el señor Guerrero debe ser prudente”. También apuntó la concejala de IU que «el mantenimiento de las infraestructuras públicas con competencia municipal, no deja de ser un desconocimiento de sus obligaciones o dejadez “.En relación a las declaraciones de Guerrero precisando que el Ayuntamiento arreglará las cañadas reales, aunque son competencia de la Junta de Andalucía, se ha interpretado desde IU como “no se puede tirar la piedra y esconder el brazo,” es decir, “es cierto que la Junta de Andalucía no invierte en vías pecuarias, pero no es ninguna novedad y por lo tanto si su equipo de gobierno  va a echar una mano a los agricultores es sonrrojante “. La pregunta- continúa diciendo – “es cuántos escritos y qué trabajo se ha hecho para que la Junta arregle esos caminos”. Por lo que califica “de jactarse» de la situación y la califica «como una forma rancia de hacer política”.

Desde IU- apuntan-  “se puede entender (estas declaraciones) viniendo de una persona que obtuvo la designación como director de un centro educativo  no por méritos sino por tener el carné del Psoe como un caso de nepotismo”. Esta forma “de hacer la política, de hacer favores» no es compartida por IU quienes entienden que «se debe gestionar lo público con seriedad”.

-

Finalmente Estrada “comenta al equipo de gobierno que hay mucho por hacer y obras que no nos quieran vender la burra de una gestión que es de todo menos eficaz y eficiente”.

 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido