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Puente Genil
martes, abril 16, 2024

Los servicios sociales de Puente Genil han ayudado a 1.700 familias «de toda la localidad» en emergencia por el covid

La concejala de los Servicios Sociales Comunitario, Pepa Ramos, ha trasladado hoy a la prensa la evolución del Programa de Emergencia Social que puso en marcha el ayuntamiento de Puente Genil tras el decreto del estado de alarma para atender a las familias con más necesidades generadas por la crisis derivada del Covid-19.Un programa para el que se asignó en el Presupuesto municipal 2020 una partida de 652.000 euros, de la que a día de hoy se han gastado 406.000 euros. Se han beneficiado en este periodo un total de 1.700 familias de la localidad. El perfil de destinatarios -ha dicho la concejala- «no es el clásico de los comunitarios sino que la intervención ha sido amplia y diseminada en Puente Genil», y ha precisado que se han dirigido ayudas a familias del «casco antiguo, Estación, zona centro, Santo Domingo y Juan Rejano». Por lo que «hay que erradicar la idea de que los servicios sociales ayudan siempre a los mismos».De la partida global se ha destinado 42.000 euros a los trabajadores por cuenta propia y quienes han estado en Erte.

Mientras que 360.000 euros se han destinado a parados de larga duración. Han recibido ayudas 504 varones y 1.196 mujeres. Y ha informado que aún se cuenta con un remanente que asciende a 244.000 euros para «quien solicite (ayudas de emergencia social ) de tota localidad» .Se han asignado las ayudas a trabajadores por cuenta propia, ajena, a mayores con desempleo de larga duración y a personas con precariedad laboral». En definitiva, ha apuntado, desde esta ventana municipal se ha ayudado » a las familias que se les había parado en seco la economía» como consecuencia del covid. Así, » hemos podido ayudar a las familias que han cerrado su negocio, quienes se han quedado en paro, quienes han dejado de percibir nómina…»

La edil ha comunicado que los servicios sociales «son algo más que las ayudas por el covid», de hecho y durante la pandemia «hemos reforzado las dependencias, la ayuda a domicilio, se ha seguido atendiendo a las personas mayores, a los niños gestionando y llevándoles el catering»…» En definitiva, » se ha realizado una gestión administrativa brutal , hemos recibido 3.000 llamadas y atendido psicológicamente a 150 familias».

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Ramos ha recordado que del presupuesto municipal para 2020, se ha asignado a los servicios sociales, 2,5 millones de euros.

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