7.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Alcalde: «Es una desvergüenza que IU hable de despilfarro» con los «sobrecostes» de la Matallana y piscina cubierta

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha dado respuesta a las declaraciones vertidas por la concejala de Izquierda Unida, Reyes Estrada, en las que acusaba ayer al equipo de gobierno “de despilfarro “ en obras públicas, cifrándolo en 1,2 millones de euros.

Morales manifiesta que “la Nueva Ley de Contratación Pública nos ha afectado directamente, ha supuesto que tengamos retrasos que dificultan la gestión y a veces ,en tiempo,  las obras”. Esta cuestión “no es solo de Puente Genil sino que también afecta a Diputación,  Mancomunidad, vamos a contratar a alguien para que nos ayude en estas cuestiones”.

El alcalde sí afirmó que por esta circunstancias “nos ha llevado a devolver alguna subvención peo estamos trabajando para que nos la vuelva a poner a disposición la Diputación”

-

Por tanto, “ IU no está en la solución al problema está en el planteamiento del problema, así llevan los 9 años del mandato del PSOE gobernando Puente Genil”. En última instancia “lamentamos  que la señora Estrada que parece desvergüenza crónica severa se fije en el concejal Fran Guerrero por su responsabilidad como director de la  Escuela de Adultos de Puente Genil, intentando deslegetimilizarlo y devaluarlo profesional”. Morales informa que “la delegación territorial de Educación es la que lo designó dentro de un concurso”. Por lo  que “parece que cuando gobierno el Psoe todo el que es contratado siendo militante es por enchufe y no sé lo que pensará IU”, en relación a la contratación de la concejala Reyes Estrada como técnica de la Mancomunidad de municipios Campiña Sur. “No sé si el trabajo que ya tiene la señora Estrada en Mancomunidad  que viene como consecuencia tras un pacto de PSOE-IU es la causa de que ahora  IU no critica al Ayuntamiento  de que sigamos en la Mancomunidad, como sí hacía el señor Baena cuando no estaba contratada la señora Estrada”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido