La formación polĆtica de VOX ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Puente Genil solicitando que āse constituya una una glorieta o rotonda de la localidad con el nombre Rotonda de la Hispanidad, donde se ice la bandera que representa a todos los espaƱoles, la bandera de EspaƱa y asĆ se lo hemos hecho saber a esta corporación municipalā, segĆŗn informa el coordinador de VOX en Puente Genil, Saulo Moyano.
En el escrito se solicita llevar a un Pleno municipal esta propuesta en seƱal de Ā« respeto y fidelidad que el pueblo de Puente Genil tiene por el ordenamiento jurĆdico y el cumplimiento de la norma suprema que no es otra que la Constitución EspaƱola, asĆ como por sus sĆmbolos que a todos nos representan sin distinciónā, informa Moyano.
El escrito presentado por Vox en el ayuntamiento de Puente Genil recoge que la glorieta que sirve de nudo entre calle La Palmera y Carretera La Rambla pase a llamarse Glorieta o Rotonda de la Hispanidad y se ice en ella la bandera de EspaƱa. āEsto no es cuestión de ideologĆa polĆtica, es una muestra de la adhesión de Puente Genil a la figura del Rey Felipe VI y a nuestro sistema democrĆ”tico, en su forma de MonarquĆa Parlamentariaā, ha recordado el coordinador local.
AdemĆ”s, Rafael Saco, portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, llevarĆ” esta misma petición a la institución provincial para que āen aquellas localidades donde no haya un enclave de izado de la bandera de EspaƱa, o reconocido como plaza, glorieta o rotonda de la Hispanidad, se tenga en consideración su creación en defensa de la Constitución EspaƱola y en representación de nuestros derechos y libertadesā.