12.4 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Comienza la Cátedra en Puente Genil con novedades en el acceso y oferta educativa

Hoy se ha inaugurado oficialmente el curso 20/21 de la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba, en la biblioteca Ricardo Molina. Este año, debido a la pandemia, se va a desarrollar las clase de forma telemática.

Han asistido la concejala de Cultura, Eva Torres, de Educación, José A. Cruz y el subdirector de la Cátedra, Blas Sánchez.

Cruz puso en valor «la apuesta permanente del Ayuntamiento por la educación a lo largo de toda la vida incluso en estas circunstancias, y así dar la oportunidad de segur formándose e investigando». Apuntó que «la educación junto con la sanidad son servicios básicos».

-

Para seguir las clases on line se han establecido dos horarios a las 17 y 18:45 horas. La principal novedad es que frente al tope de cuatro asignaturas por bloque podrán elegir entre la oferta de 30 asignaturas. se accede a ellas a través de un clave «y en tres clips están conectados». según informó Sánchez «se están conectando muchas personas, ayer mismos unos 500 alumnos de la provincia siguieron las clases».

Este curso se han matriculado en Puente Genil 40 alumnos, «está en línea con las matrículas en los municipios grandes» y en conjunto de la provincia 1.400 alumnos . La Universidad ha ampliado el plazo de matriculación hasta el final de la próxima semana.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido