22.9 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Finalizado el jardín de la Alianza tendrá dos accesos, se abrirá a final de año con iluminación navideña

Bancos y papeleras de madera, árboles de especies de ribera, césped y una cerca de madera, elementos con los que se ha construido el jardín de la Alianza situado en la zona baja de la plaza Nacional, junto al puente sobre el río Genil. Creado en el espacio aflorado tras la eliminación de los eucaliptos.Esta mañana la concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo, ha visitado el nuevo jardín junto a la gerente de Egemasa, Isabel López.Explicó que “el jardín de la Alianza es un elemento más de  la puesta en valor de nuestro patrimonio municipal”. Se trata de “una apuesta del Ayuntamiento por el medio ambiente, cuidado del río y sobre todo, para que Puente Genil pueda mirar al río de forma progresiva que tantos años ha estado olvidado”- indicó.Si bien la actuación está terminada, no se abrirá hasta finales de año porque desde la delegación de Patrimonio está previsto eliminar un cuerpo de ladrillo anexo a la triple arcada que desde el patio de la Alianza da acceso al jardín. Una intervención que va a permitir “una mejor visibilidad del edificio de la Alianza y del río”.

Está previsto que estas obras puedan comenzar en el plazo de tres semanas y tendrán un plazo de ejecución de unos dos meses. Una vez esté terminada esta obra, quedará abierto el jardín. Por lo que el jardín de La Alianza-apuntó Morillo- es un motivo más para recordar que muy pronto vamos a disfrutar de su apertura “. La idea –dijo la edil- es que este espacio permanezca abierto”, se va a iluminar pero se trabajará para  “ que la diversión del no sea vandálica”.

El cuerpo anexo a dos de las arcadas, se eliminará.

El jardín tendrá dos accesos, uno desde el edificio de la Alianza y otro, por debajo del puente. Para ello van a llevar a cabo una conexión con la otra margen del río. Por lo que desde Medio Ambiente descartan un acceso a este jardín desde plaza Nacional. La concejala, también ha informado que están en contacto y en colaboración con la asociación en Defensa del Río Genil “ trabajando sobre el entorno del río”, por eso desde la delegación de Festejos “se va a dinamizar este espacio con iluminación artística de Navidad para que los vecinos puedan bajar a disfrutar del río”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido