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Puente Genil
sƔbado, octubre 12, 2024

Puente Genil participa en una campaƱa sobre consumo dirigida al sector empresarial

El departamento de Consumo, ParticipaciĆ³n Ciudadana y ProtecciĆ³n Civil de la DiputaciĆ³n de CĆ³rdoba, en colaboraciĆ³n con la delegaciĆ³n municipal de Consumo del Ayuntamiento de Puente Genil, ha programado en la Casa Ciudadana para el miĆ©rcoles 14 de octubre, a las 20:30 horas, una sesiĆ³n presencial informativa dirigida al sector empresarial sobre las obligaciones en los sistemas alternativos de resoluciĆ³n de conflictos en materia de Consumo.

La acciĆ³n formativa tiene como principales objetivos recordar la obligaciĆ³n de informar sobre la existencia de sistemas alternativos de resoluciĆ³n de conflictos y la de promover estas vĆ­as como sello de calidad, garantĆ­a y confianza para las empresas.

ā€œEn la sesiĆ³n se informarĆ”, de forma prĆ”ctica, sobre las novedades que presenta el Decreto 472/2019 – Hojas y Quejas de Reclamaciones de AndalucĆ­a, donde se adquiere la nueva hoja, cĆ³mo contestar una reclamaciĆ³n y cĆ³mo se tramitaā€, seƱalĆ³ el concejal de la delegaciĆ³n municipal de Consumo, Francisco JesĆŗs Guerrero, ā€œuna interesante campaƱa que difunde entre el sector empresarial la obligaciĆ³n que tienen de informar a sus clientes sobre vĆ­as alternativas para la resoluciĆ³n de conflictos en materia de consumoā€.

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El concejal aƱadiĆ³ que este sistema tiene mĆŗltiples ventajas para el sector empresarial, entre las que destacan ā€œel refuerzo de la confianza de las personas consumidoras, la calidad, la garantĆ­a, la mejora de la competitividad de las empresas, la resoluciĆ³n de conflictos, la rapidez y eficacia, la profesionalidad de los Ć”rbitros o mediadores, la igualdad entre las partes o la gratuidad de los procedimientosā€.

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