El departamento de Consumo, ParticipaciĆ³n Ciudadana y ProtecciĆ³n Civil de la DiputaciĆ³n de CĆ³rdoba, en colaboraciĆ³n con la delegaciĆ³n municipal de Consumo del Ayuntamiento de Puente Genil, ha programado en la Casa Ciudadana para el miĆ©rcoles 14 de octubre, a las 20:30 horas, una sesiĆ³n presencial informativa dirigida al sector empresarial sobre las obligaciones en los sistemas alternativos de resoluciĆ³n de conflictos en materia de Consumo.
La acciĆ³n formativa tiene como principales objetivos recordar la obligaciĆ³n de informar sobre la existencia de sistemas alternativos de resoluciĆ³n de conflictos y la de promover estas vĆas como sello de calidad, garantĆa y confianza para las empresas.
āEn la sesiĆ³n se informarĆ”, de forma prĆ”ctica, sobre las novedades que presenta el Decreto 472/2019 – Hojas y Quejas de Reclamaciones de AndalucĆa, donde se adquiere la nueva hoja, cĆ³mo contestar una reclamaciĆ³n y cĆ³mo se tramitaā, seƱalĆ³ el concejal de la delegaciĆ³n municipal de Consumo, Francisco JesĆŗs Guerrero, āuna interesante campaƱa que difunde entre el sector empresarial la obligaciĆ³n que tienen de informar a sus clientes sobre vĆas alternativas para la resoluciĆ³n de conflictos en materia de consumoā.
El concejal aƱadiĆ³ que este sistema tiene mĆŗltiples ventajas para el sector empresarial, entre las que destacan āel refuerzo de la confianza de las personas consumidoras, la calidad, la garantĆa, la mejora de la competitividad de las empresas, la resoluciĆ³n de conflictos, la rapidez y eficacia, la profesionalidad de los Ć”rbitros o mediadores, la igualdad entre las partes o la gratuidad de los procedimientosā.