14 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Puente Genil suma hoy jueves 4 covid más y registra 201 contagiados desde el inicio de la pandemia

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, suma este jueves 4nuevos contagios a la estadística oficial de positivos por Covid-19.

De esta forma, la localidad supera la barrera de dos centenas y cifra en 201 los positivos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria el pasado mes de marzo, de los cuales 177 se han confirmado por por PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa).

La administración autonómica mantiene hoy los 31 contagios en las últimas dos semanas mientras que los positivos de los últimos siete días los eleva a 17 (uno más que ayer).

-

Como dato positivo es que registra dos personas curadas más , el total 76 , y mantiene los cinco fallecidos.

El coronavirus sigue avanzando de manera inexorable en la provincia de Córdoba. La pandemia ha dejado otros 196 contagios confirmados por pruebas PCR en las últimas 24 horas, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Pero lo más grave es que el Covid ha provocado la muerte de otras cinco personas y la hospitalización de 19 cordobeses más, según los datos.

En total, el coronavirus ha contagiado a 8.259 cordobeses desde el mes de marzo. Y ha provocado la muerte de 189 personas, según las cifras oficiales. A día de hoy, aparte, toda la provincia tiene una tasa de contagio de 233,1 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. El baremo de 250 casos se considera ya preocupante, y el de 500 es el que usa Sanidad para dictar limitaciones de movilidad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido