25.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Ayuntamiento y CortogeniAl renuevan su convenio de colaboración con motivo del XI Festival de Cine y Cortometrajes

El salón de Plenos acogía esta semana la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Puente Genil y la Asociación CortogeniAl, acuerdo que tiene objetivo colaborar en las actividades programadas con motivo de la XI Edición del Festival de Cine y Cortometrajes 2020 que se celebra entre el 20 y 28 de noviembre y que era rubricado por el alcalde, Esteban Morales y el presidente del colectivo pontanés, Moisés Bedmar, en presencia de la concejala de Cultura y Promoción del Flamenco, Eva María Torres.

El importe total del convenio asciende a la cantidad de 8.000 euros contribuyendo también el ayuntamiento pontanés en las actividades organizadas por la organización en aspectos como la dotación técnica y personal municipal o cartelería. El Festival vuelve a contar, por tanto, con el importante apoyo institucional del Ayuntamiento de Puente Genil, quien mantiene su compromiso con la cultura cinematográfica mediante la ratificación de este convenio, al que se une, además, la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba y de diversas entidades y patrocinadores públicos y privados.

-

Las secciones oficiales de la décima primera edición del festival tendrán lugar los días 26 y 27 de noviembre, que cuentan con una dotación económica de 2.200 euros en premios, mientras que la gala será el día 28 de noviembre. Junto al respaldo mantenido por el Festival en esta última década a la cinematografía internacional, CortogeniAl 2020 incorpora a su palmarés un nuevo premio al Mejor Cortometraje Nacional. Este premio, sumado al premio de la Radio y Televisión de Andalucía, es una apuesta decidida por el cine de cercanía y por el futuro de los nuevos valores de la cinematografía española.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido