11.8 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Proyectan eliminar «la isleta» del Obispo para visibilizar la Alianza

El Ayuntamiento tiene previsto eliminar en 2021 la eliminación de la isleta denominada» Isla del Obispo» que está situada colindante al jardín de la Alianza. El motivo es que “ impide la visión del edificio de la Alianza desde el puente de Miragenil”.

Se trata de “una petición de los vecinos de Miragenil y de quienes defienden el patrimonio municipal”, manifestó la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo. La obra con un presupuesto de 120.000 euros será sufragada con aportación municipal, según precisó. De momento, el alcalde Esteban Morales ya ha mantenido “conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, aunque la temporalización de las obras no es exacta”, no obstante “ya estamos trabajando en la tramitación de las solicitudes y permisos, ya que al ser una obra de gran envergadura quizás necesite proyecto, por lo que requiere de un trabajo técnico previo”.

Una actuación que cuando se haga efectiva -dijo Morillo-  “va a recuperar la vista que se percibía en la década de los años 50”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido