11.8 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Puente Genil llega a la semana con mayor número de contagios durante la pandemia, 53 covid y unas 200 personas en cuarentena

Puente Genil llega al final de su semana más negra de contagios por coronavirus y es que arrancábamos el pasado lunes, 5 de octubre, con 178 covid acumulados desde el inicio de la pandemia. Horas más tarde, el parte de la la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notificaba 13 contagios durante el fin de semana, situándose la global hasta los 191 infectados.

Entre el martes y el jueves se vino produciendo un goteo, con el foco puesto en la residencia Inmaculada Concepción donde se habían producido los 7 contagios de a decena de casas. Anoche las alarmas se dispararon, al oficializarse, como hizo público este medio de comunicación un total de 28 contagios en la citada residencia de la cadena Domus Vi (24 residentes, tres con síntomas, y 4 trabajadoras). Si a estos infectados sumamos los dos covid en la plantilla del Angel Ximémez de Asobal de balonmnoa, el cómputo total de nuevos contagios durante esta semana se eleva a la friolera cifra de 53 personas residentes o naturales de la localidad con covid-19.

Si tenemos en cuenta que cada una de ellas genera aproximadamente unos 10 contactos estrechos, aproximadamente unas 200 personas tendrían que estar guardando cuarentena en Puente Genil. Exceptuamos, en este caso, a los contactos de los usuarios de la residencia ya que sólo recibían a un familiar a la semana.

-

La cifra global de contagios acumulada asciende a 231 personas, en términos porcentuales estamos muy por debajo de municipios como Lucena, Aguilar o Montilla, ya que está afectada el 0,7% de la población de Puente Genil.

La primera ola la pasó PUente Genil con 57 contagios, contabilizados desde el decreto por el estado de alarma hasta que finalizóaron la desescaladas, cierto es que en este tiempo se produjeron los cico fallecidos por covid. La segunda ola que comenzó el pasado 1 de agosto, con un goteo intermitente , y recrudecida durante el mes de septiembre ha reportado un total de 174 contagios. También es de señalar, que el número de hospitalizaciones son menores y la gravedad de los contagiados, también. De hecho, a día de hoy ningún paciente de Puente Genil está ingresado en la UCI, tampoco ninguno de los residentes de «Inmaculada Concepción» han requerido hospitalización.

No obstante desde las autoridades sanitarias se sigue insistiendo en el control sobre las relaciones personas, la necesidad de guardar la distancia de seguridad y la obligatoriedad de ponerse mascarillas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido