18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Contagiada por covid una profesora del colegio Cª de María de Puente Genil

Ayer se cumplió el primer mes desde que comenzara el curso escolar 20/21 para los cinclos de infantil y primaria y la dirección del centro Compañía de María de Puente Genil concoció que una de sus profesoras, del ciclo de infantil (aula 4 años) ha dado positivo en coronavirus. Motivo por el que cual, desde la dirección del centro trasladaron el hecho a los rastreadores y el epidemiólogo, como es preceptivo, fin de que evalúen el procedimiento a llevar a cabo. Es decir, tendrán que estudiar los contactos estrechos de la docente con respecto a los alumnos, profesores, , familia y amigos. Cuando realicen esta investigación determinarán quienes estarán en cuarentena.

Desde el centro inmediatamente informaron, anoche tras conocerse, a las familias tutoras para que lo conocieran los padres de los alumnos del aula en cuestión.Este es este del tercer centro escolar de Puente Genil que se ve afectado por un caso de contagio. La primera alarma saltó con el IES Juan de la Cierva, que resultó con un alumno positivo y aislado este y otro compañero, ya que las autoridades sanitarias entendieron que los demás llevaban mascarilla y habían mantenido la distancia de seguridad mínima.

El segundo caso fue la cuarententa de tres aulas de 4 y 5 años en el Ceip Agustín Rodríguez. En este caso dio positivo un alumno que llevaba una semana sin in a clase), los rastreadores convinieron la cuarentena de los tres grupos que compartían patio y la realización de PCR rápidos. Al obtenerse los resultados , todos negativos, en un fin de semana, los alumnos y profesores volvieron a las aulas al siguiente lunes. Es decir, que estuvieron sólo un día si asistir al colegio.

-

En el caso que nos ocupa, es el primer contagio en un profesor en Puente Genil, por lo que habrá que esperar a la determinación que adopten las autoridades sanitarias a través de los rastreadores .

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido