17.9 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El PP solicitará a la Junta a través de una moción que actúe en las carreteras A 304 y A 318

El Partido Popular de Puente Genil presentará en el pleno del mes de octubre una moción para instar a la delegación de Fomento de la Junta de Andalucía a que actúe en la mejora de dos carreteras que pasan por Puente Genil: La A-304 y A-318 ademásde que priorice en los tramos de Puente Genil de la Autovía del Olivar.Así lo ha confirmado el portavoz del grupo, Sergio Velasco, que ha señalado las deficiencias que presentan estas vías. Además, ha confirmado que todos los concejales del PP de Puente Genil mantuvieron una reunión el pasado 7 de octubre con la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, a la que le trasladaron estas peticiones. En el citado encuentro se abordó la necesidad de mejora de la seguridad vial de la Variante de Puente Genil, Ctra. A-318 Estepa-Lucena, cuyo trazado supera los 15 km de recorrido dentro del término municipal, y que constituye la ronda Norte del casco urbano.
Comentaron la existencia de dos cruces que requieren analizar una mejora de la seguridad, como la intersección con la urbanización Cañada de La Plata o el enlace con la Ribera Baja.
Coincidieron en la importancia de una actuación de reasfaltado, indicando la Consejera «su firme compromiso de buscar la financiación para un proyecto en el que se viene trabajando desde su gabinete. Una vía que lleva más de una década abandonada por los anteriores gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía, y en la que el gobierno de Juanma Moreno ya ha actuado con obras de emergencia por daños en el drenaje longitudinal-transversal con una inversión de 137.454,41 €
en 2020.

Por lo que respecta a la A-304, la carretera que une Puente Genil con Aguilar de la Frontera, Velasco cree que hay una necesidad “de modificarla para que pase a ser vía rápida” debido al “enorme volumen de tráfico que soporta diariamente, especialmente en la época de recogida de aceituna”. Una carretera que es uno de los puntos negros de la provincia y donde se han producido en los últimos años numerosos accidentes, algunos de ellos saldados con víctimas mortales.
Se trata de la principal vía de comunicación de Puente Genil con Córdoba y todos los destinos al Norte del propio municipio. Además, esta carretera será una de las conexiones principales entre la A-45 y la Autovía del Olivar (cuando e ejecutado el tramo de la variante de Puente Genil).
Se han registrado unos elevadísimos índices de siniestralidad en esta vía, dada la coincidencia de una alta densidad de tráfico de vehículos pesados, agrícolas y turismos, así como por la existencia de muchos cruces.

Por último, la moción incluirá un tercer eje relacionado con la Autovía del Olivar. En este punto, Velasco ha enviado un mensaje al alcalde de Puente Genil al que le ha recordado que “fue el PSOE quien decidió empezar dicha autovía por Lucena” a la vez que le ha solicitado “prudencia” al mencionar que Morales, hace unos días, tachó a la Junta de Andalucía de ningunear a Puente Genil cuando “el tramo de Puente Genil tenía que haber estado acabado en 2007”.Sergio Velasco ha concluido su intervención asegurando que “tendremos noticias pronto” aunque recalcando que “hay que tener paciencia con las instituciones”. En cuanto a las declaraciones de la delegada de Fomento, Cristina Casanueva el pasado viernes en su visita a Puente Genil donde señalaba que en estos momentos no había financiación para acometer el reasfaltado de la A-318, Velasco dijo que “la delegada nos ha trasladado que es una prioridad” y por ese motivo “mandamos un mensaje de positividad a la ciudadanía”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido