12.4 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

La Dra. de DomusVi: «Es difícil detectar el paciente cero en el brote de Puente Genil pero el contacto estrecho con los residentes y trabajadores se produce»

La médica Fini Pérez Martínez del centro DomusVi ha realizado un balance de la actuación de la Casa y en todos los centros que tiene abiertos en España. Según ha dado a conocer que el 90% de los centros no tienen casos activos, la cifra de contagios de lo centros con entre 10 y 15 casos por covid representan el 6%, mientras que desciende a la 1,7% aquellos centros DomusVi con más de 15 casos, que es el caso de la residencia Inmaculada Concepción de Puente Genil con 44 positivos en la última semana.

La doctora ha explicado que detectar «al paciente cero» del contagio es mu difícil. Ha aclarado que los trabajadores tienen «un contacto muy estrecho con ellos, para ducharlos o dadles de comer, momentos en los que se puede bajar una mascarilla». Si bien ha incidido que los proveedores externos acceden al edifico por un canal independiente y que los familiares solo se ven con su residente en un espacio especifico. Desde el pasado 6 de octubre los familiares no pueden acceder a esta residencia de Puente Genil.

En cuanto al plan de contingencia para Puente Genil, similar a la del resto de centros, ha manifestado la sanitaria que «se ha tenido en cuenta que en Puente Genil están contagiados 40 de los 105 residentes » por lo que la preferencia «va a ser que estén en camas individuales pero cuando se necesarios estableceremos cohortes para aquellos que se encuentra en la misma situación», es decir de contagio. En Puente Genil se puso en marcha la pasada semana uno de los procedimientos que activa la casa, en este caso, ante una trabajadora sospechosa de positivo se llevó a cabo un cribaje a todo el centro como se ha cursado. Y a partir de ahí se ha puesto en marcha el plan de limpieza post covid, es decir, una desinfección periódica de una empresa externa a la residencia Inmaculada más el refuerzo en limpieza en las zonas comunes, por parte del personal del centro.

-

La médico ha manifiesto que en líneas generales en Domus Vi en esta «segunda ola la incidencia ha bajado», otra cuestión e que en Puente Genil el brote haya sido de 44 contagios.

En relación a los fallecidos en España, afortunadamente ninguno en Puente Genil, se ha debido a personas de edad avanzada y con patologías previas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias