18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El equipo de gobierno propone congelar las tasas, introduce bonificaciones en el impuesto de vehículos y suprime la de veladores

La concejala de Hacienda y Patrimonio en el Ayuntamiento de Puente Genil, Ana M. Carrillo ha presentado esta mañana la propuesta que llevarán al pleno de ordenanzas que se debatirá en el ordinario del mes de octubre. «se vuelven a congelar, los impuestos, tasas y precios públicos», sobre todo para no ejercer «más presión fiscal en muchas familias que están pasando apuros económicos». A pesar de que los «servicios públicos que prestamos tienen un coste superior al cobro». Se congela el IBI (contribución), ICIO, la tasa de basura, la general de vehículos, agua , alcantarillado.

Se establece una modificación en la Ordenanza construcciones, instalaciones y obras y la propuesta es una bonificación del 95 % del importe que corresponda a la retirada de materiales de amianto También llevarán al pleno la modificación Ordenanza vehículos tracción mecánica. Bonificación del impuesto durante los cuatro primeros años de su matriculación o instalación de los sistemas: 75 % vehículos eléctricos e impulsados por energía solar; 60 % vehículos bimodales o híbridos;  55 % vehículos utilicen biogás, gas natural, líquido, metano, hidrógeno o derivados de aceites vegetales

Se suspenderá temporalmente hasta el 30 de junio de 2021 de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas, en atención a las dificultades que está teniendo el sector derivadas de la crisis sanitaria.

-

Por otra parte el equipo de gobierno plantea una modificación de la tasa por utilización de pista de tráfico que abonarán las escuelas de conductores, en concreto, para las clases prácticas para la obtención de permisos de autobuses y camiones: Pasa de los 87,5 euros actuales a 58,32 euros/mes + IVA. Para la realización de exámenes teóricos en la pista: 15 euros/mes IVA y se concreta en 30 euros/mes + IVA para exámenes prácticos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido