16.8 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Confinan, en prevención, dos clases de 3 años en Cª de María tras dar positivo una monitora

La dirección del colegio Compañía de María de Puente Genil ha confirmado, que en prevención, solicitaron anoche a los padres de alumnos de las dos aulas de infantil de 3 años que no llevaran hoy a sus hijos. El centro comunicó ayer a las autoridades sanitarias que una monitora que cursaba síntomas compatibles con el covid, se había realizado un test y el resultado fue positivo. Al no obtener respuesta de las acciones a llevar a cabo, han optado porque hoy no acudieran a clase estos alumnos, a la espera de información.

Recordamos que en el centro están confinadas, desde ayer, las dos aulas de infantil de 4 años tras dar positivo una profesora, tutora de uno de estos grupos. Se le realizaron los test el domingo a los alumnos resultando 2 positivos en covid entre el alumnado, por lo que están confinados todos durante con una cuarentena de diez días.

La primera alarma saltó con el IES Juan de la Cierva, que resultó con un alumno positivo y aislado este y otro compañero, ya que las autoridades sanitarias entendieron que los demás llevaban mascarilla y habían mantenido la distancia de seguridad mínima.

-

Posteriormente fueron confinados tres grupos de 4 y 5 años del Ceip Agustín Rodríguez tras dar positivo uno de los compañeros. Tras realizarse las pruebas y dar todas negativas, se incorporaron a clase. También se han producido algunos contagios en el IES Andrés Bojollo, a falta de confirmación oficial.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias