15.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Plantean incrementar las medidas restrictivas en los bares de Puente Genil ante el aumento de contagios

Esta mañana volvía a reunirse la Comisión la Coordinación para la Seguridad Covid 19, tras el aumento de contagios en Puente Genil en las últimas semanas. Pasando de 57 contagios en junio, un parón de dos meses sin propagación del virus en la localidad para desembocar a 16 de octubre en 301 infectados, dato acumulado desde el principio de la pandemia. Y en definitiva, se triplica la cifra de contagios de esta segunda ola con respecto a la primera. Si bien el dato de fallecidos es menor, 5 hasta junio y ayer se registró el sexto.

La Comisión integrada por «va mantener una reunión con los representantes del sector de la hostelería a fin de que se adopten las precauciones necesarias para reducir la acumulación de personas que se han observado en estos establecimientos, especialmente los fines de semana». El “ objetivo es que no nos convirtamos en un foco susceptible de confinar, dado el número de positivos que estamos teniendo en las últimas fechas”, señaló el alcalde. De hecho, “tanto Policía Local como Guardia Civil incrementarán el control de las medidas que se vayan adoptando en el sector de la hostelería”.

Han participado en la reunión de la comisión, que se ha realizado de forma telemática y que ha estado presidida por el alcalde, Esteban Morales, la concejala de Hacienda, Ana María Carrillo; el jefe de la Policía Local, Jesús Miguel García; el comandante de puesto de la Guardia Civil, Javier Fernández; el coordinador de Protección Civil, Rafael Gálvez y el coordinador de Personal y Servicios Generales, Manuel Aguilar.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido