22 C
Puente Genil
sábado, octubre 31, 2020

A prisión dos de los detenidos en la macro operación contra el tráfico de drogas en Puente Genil

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Puente Genil, en funciones de Guardia, ha acordado hoy el ingreso en prisión, eludible con el pago de una fianza de 50.000 euros, para dos de las cuatro personas detenidas en relación con varios delitos relacionados con el tráfico de drogas en la operación desarrollada el pasado miércoles en Puente Genil y, secundariamente, en Lucena.

Los otros dos detenidos han quedado en libertad provisional con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los dos arrestados son Rafael C.P. y Juan S.R., al tiempo que ha dejado como investigadas a otras dos personas, María Teresa G.R. y Carmen Aurora L.M., sobre las que recaen los mismos delitos, más el de alzamiento de bienes, y que han quedado en en libertad provisional con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado, según confirman fuentes de la investigación.

-

Todas las personas están investigadas por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, falsificación documental y alzamiento de bienes.

En la operación fueron detenidas otras personas que fueron puestas en libertad por la Guardia Civil tras prestar declaración policial y que constan como investigadas en esta causa. El juzgado de Guardia se ha inhibido en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puente Genil, que ya tenía abiertas diligencias por estos presuntos delitos. Estas diligencias están declaradas secretas, por lo que por el momento no ha trascendido más información.

La operación policial tuvo lugar este pasado martes de forma simultánea en las dos localidades. En Lucena, una decena de agentes acotaba los accesos a la calle Río Guadiana, situada en las inmediaciones del antiguo Recinto Ferial, para proceder al registro de una vivienda, que se prolongó durante varias horas.

6,478FansMe gusta
101SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

La Diputación organiza el webinar ‘Tiempos de reinvención, tiempos de transformación digital’

El Proyecto Trafo, promovido por la Delegación de Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, continúa con su apuesta por la formación...

ÚLTIMA HORA: 2 fallecidos este sábado en la residencia, se elevan a 16 en tres semanas y 5 en 24 horas

Triste, muy triste el número que no cesa de fallecidos en la residencia DomusVi "Inmaculada Concepción"desde el brote que comenzó el pasado...

Reina Sofía abre la sexta unidad para pacientes Covid y prepara otra, pontanos están ingresados en este centro

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha informado este sábado de que ya ha abierto la sexta unidad dedicada específicamente para...

El parlamentario socialista J.M.Ruiz califica de “imperdonable” la atención de la Junta con la residencia DomusVi

Foto: de Archivo. El parlamentario socialista, Jesús María Ruiz, cuestionó al consejero de Sanidad y Familias, Jesús Aguirre, sobre...

Tercer fallecido de la residencia este viernes, se eleva a 14 los decesos

Esta noche de viernes se ha registrado la tercera víctima del Covid en Puente Genil. Se trata de un varón de...
error: El contenido está protegido