22 C
Puente Genil
sábado, octubre 31, 2020

F.Gallego:» Las fiestas privadas son el caos del virus,la situación está desbocada»

Francisco Gallego, médico en el Hare de Puente Genil y en la Quiron en Córdoba, también columnista en Puente Genil OK ha informado hoy del crecimiento en el número de contagios y culpa a los contactos estrechos que «son el gran caos del coronavirus. «Estamos en niveles importantes«. Los municipios de España están registrando las mayores tasas de infectados desde el inicio de la pandemia.

Asegura que «Eestamos entrando en bucle y vamos en picado«.

Vigilar las fiestas privadas, reuniones, bares y manifestaciones. Lo más importante, los contactos estrechos. En este sentido, «una cosa que no se ha hecho y se pudo hacer es controlar los contactos estrechos». Ha continuado que «son el gran caos del coronavirus».

-

Para Gallego, controlar estar reuniones familiares es lo más importante. «Tranquilidad no, no se pueden hacer actos lúdicos de mucha gente, se tienen que vigilar», ha aseverado.

Ha asegurado que «está todo desbocado». Sus grandes preocupaciones son el aumento de los fallecidos, los brotes en residencias de ancianos y las personas jóvenes.

A pesar de las PCR y pruebas de antígenos que está realizando la Junta de Andalucía, ha indicado que «estamos afectando a gente joven». Ha continuado que «ojo, siempre dije que no había patologías graves en gente joven, pero ya las estoy empezando a ver». Neumonías bilaterales o personas con 45 años asintomáticas ingresadas con patologías graves, entre otras, son algunas de las situaciones que ha comenzado a ver en los hospitales.

Pero, ¿qué consecuencias tiene? «El circuito respiratorio ha aumentado su influencia y al ser subsidiario de Covid nos encontramos con mucha sintomatología«. Ha explicado que «esto hace que los espacios de aislamiento se queden pequeños».

Por otro lado, «la ciudadanía, sobre todo en la privada, acude por cualquier proceso banal con el propósito de que se le realice la detección de antígenos«. Este demanda de test ha aumentado el trabajo de los sanitarios y, por tanto, la complicación en la atención.

«Es una situación compleja, porque hay mucho síntoma leve que antes quedaba en casa», ha confirmado. No obstante, «es lo que tenemos y hay que aprender a convivir. Desgraciadamente la gente tiene poca conciencia». Ha pedido la colaboración de la ciudadanía y que «si tiene un contacto estrecho, independiente de toda su patología, debe estar aislado», ha concluido.

6,478FansMe gusta
101SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

La Diputación organiza el webinar ‘Tiempos de reinvención, tiempos de transformación digital’

El Proyecto Trafo, promovido por la Delegación de Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, continúa con su apuesta por la formación...

ÚLTIMA HORA: 2 fallecidos este sábado en la residencia, se elevan a 16 en tres semanas y 5 en 24 horas

Triste, muy triste el número que no cesa de fallecidos en la residencia DomusVi "Inmaculada Concepción"desde el brote que comenzó el pasado...

Reina Sofía abre la sexta unidad para pacientes Covid y prepara otra, pontanos están ingresados en este centro

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha informado este sábado de que ya ha abierto la sexta unidad dedicada específicamente para...

El parlamentario socialista J.M.Ruiz califica de “imperdonable” la atención de la Junta con la residencia DomusVi

Foto: de Archivo. El parlamentario socialista, Jesús María Ruiz, cuestionó al consejero de Sanidad y Familias, Jesús Aguirre, sobre...

Tercer fallecido de la residencia este viernes, se eleva a 14 los decesos

Esta noche de viernes se ha registrado la tercera víctima del Covid en Puente Genil. Se trata de un varón de...
error: El contenido está protegido