12.4 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

100 contagios y 5 fallecidos en la residencia, situación crítica

Más del 90% entre residentes y trabajadores de la residencia DomusVi «Inmaculada Concepción» de Puente Genil están contagiados por covid. Como venimos contando desde esta mañana a primera hora el foco principal de preocupación con la propagación del virus está en este centro. El quinto deceso corresponde a una mujer de 84 años, no es natural de Puente Genil sino de Herrera pero llevaba varios meses en este centro. Ayer informábamos del fallecimiento del cuarto residente, un varón de 95 años años, el deceso se producía en el Hospital de Alta Resolución donde llevaba varios días ingresados.El primer deceso tuvo lugar el pasado jueves (un varón de 91 años); el segundo el sábado, ambos fallecidos se encontraban ingresados en el hospital de Puente Genil. Sin embargo, la tercer víctima perecía en el propio centro.

Donde están confirmados 86 contagiados, de estos 8 con diversa gravedad están ingresados en el hospital, los 14 trabajadores siguen en cuarentena domiciliaria y desgraciadamente añadir los cinco fallecidos, como adelantó OK a media mañana.

Si tenemos en cuenta que en el centro estaban residiendo 105 personas, más del 90% se han contagiado. También es cierto que han reforzado la limpieza y desinfección pero se acucia la falta de personal sanitario, de hecho, están teniendo dificultades para conseguir auxiliares que puedan dar servicios a los residentes, muchos de ellos con patologías y dificultades de movilidad.

-

El centro se medicalizó la pasada semana y se dotó de oxígeno que no están siendo suficientes, a tenor de los hechos. Fuentes de la empresa encargada de la gestión no confirman la necesidad de más atención médica.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido