15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El evento nacional Córdoba Califato Gourmet se celebrará por 1º vez en Puente Genil (Casa Pedro), con expertos de todo el país

Por primera vez en los siete años del vida el evento gastronómico Córdoba Califato Gourmet, uno de los gastronómicos más importantes de Andalucía que conseguido posicionarse durante 6 ediciones como referente nacional destacando la innovación de su formato. La principal novedad, de este año, es que por primera vez se celebra fuera de la capital, siendo la sede el restaurante Casa Pedro de Puente Genil.

Esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento lo han dado a conocer Ana María Carrillo, Concejala Delegada de Presidencia, Hacienda, Personal y Turismo; Antonio Caño de la organización de Córdoba Califato Gourmet y Francisco Cabello, Jefe de Cocina del restaurante Casa Pedro, participarán Celia Jiménez y Juanjo Losada.

La edil ha puesto en valor un evento que «va a ser un impulso importante del turismo y gastronomía de Puente Genil ,donde vendrán periodistas blogueros del mundo gastronómico». Por lo que será «un honor que participe nuestro chef Paco Cabelllo (Casa Pedro) y agradecemos desde el ayuntamiento la oportunidad de participar y de que se haya abierto por primera vez a la provincia, nosotros tenemos que mostrar nuestras potencialidades».

-

El evento tendrá lugar el lunes, 9 de noviembre en el restaurante Casa Pedro que acogerá en en el que participan de manera conjunta siete cocineros, entre ellos el cocinero portugués más laureado, junto a periodistas gastronómicos y blogueros nacionales. Ese día Cabello elaborará una carne con salsa realizada con vino de esta tierra y torrijas de membrillo. El chef ha manifestado que «estamos muy contentos e ilusionados e intentaremos sacar el máximo partido a todos nuestros productos».

Carrillo dijo que también se aprovechará el evento para mostrar con una visita guiada el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo.

Caño ha explicado que se plantearon suspender esta edición, por la pandemia, pero que finalmente la van a celebrar un mes más tarde de lo habitual pero con dos pretenciones » la asignatura pendiente de sacarla a la provincia y también que este evento se internacionalice». De hecho, matizó es el primero de su sector a nivel regional y se encuentra en el nueve sobre diez a nivel nacional.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido