23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Hoy sábado se notifican 32 nuevos contagios en Puente Genil, rozamos los 400 acumulados

Tras dos días sin notificar la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía los datos de los municipios por un problema técnico en la web, acaba de actualizarlos. En Puente Genil se han registrado 32 nuevos contagios desde el pasado jueves. Por lo que la cifra global de contagios acumulados durante la pandemia asciende a 394.

En los últimos catorce día se han registrado 171 contagios, 54 en la última semana y tristemente recoge 11 fallecidos, si bien a este medio de comunicación le consta 14 a día de hoy. Es probable que la institución autonómica, por el problema técnico, notifique en los próximos días los tres decesos que hoy no contabiliza.

La cifra de curados es de 105 (cinco en las últimas 72 horas).

-

Los municipios de la provincia de Córdoba con más incidencia acumulada de covid son Lucena (1.150), Montilla (365), Aguilar de la Frontera (348); Bujalance (223) y Palma del Río (307).

Cabe destacar que en Córdoba capital y en el municipio próximo de Estepa estarán sometidas a partir de esta noche a las doce a nuevas restricciones, por un periodo inicial de 14 días, consisten en que los establecimientos de hostelería y restauración limitarán el aforo al 50 por ciento, incluidos salones de celebraciones, tanto en espacios interiores como exteriores, no estando permitido el consumo en barra. Las mesas o agrupaciones de mesas, deberán guardar una distancia de, al menos, 1,5 metros respecto a las sillas asignadas a las demás mesas o agrupaciones de mesas con el objeto de asegurar el mantenimiento de la debida distancia física de, al menos 1,5 metros entre las personas sentadas en diferentes mesas o, en su caso, agrupaciones.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido