17.9 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Velasco (PP) pide»extremar las medidas frente al coronavirus»y al alcalde «que no se politice» la situación de la residencia

El portavoz del PP de Puente Genil, Sergio Velasco ha hecho un llamamiento » a todos los vecinos a extremar las medidas de prevención frente al coronavirus». Al mismo tiempo agradece «la valentía, dedicación, entrega y generosidad de las personas que componen la plantilla de la Residencia Inmaculada Concepción, en su colosal lucha por la vida».La situación de la residencia «es muy delicada están afrontando condiciones de trabajo especialmente duras y queremos agradecer la valentía y dedicación de la plantilla». Velasco apunta que «todas las palabras son pocas», para la labor que están desarrollando.

E informa que «estamos atentos desde el PP a los llamamientos de ayuda que hemos recibido a través de personal laboral y desde el inicio del brote venimos pidiendo la mayor diligencia desde por parte de la autoridad sanitaria solicitando la dotación de medios materiales y humanos para apoyar la labor sanitaria».

Velasco afirma que » a la delegación de Salud y Familias le hemos pedido mas recursos, sabemos que el alcalde tiene a su lado ala delegada de salud y al delegado de la Junta y también a otros cargos con competencia directas en centros residenciales de mayores, por eso pedimos que las relaciones en estos casos se mantengan a través de llamadas de teléfono y no de escritos que ralentiza y pudiendo dar la impresión de politizar el tema». Por lo que» pedimos primero el diálogo y después de las epístolas, debemos aparcar la ideología, por ello nosotros vamos a estar ahí para echar una mano».

-

Por otra parte «rogamos a todos prudencia, especialmente a los jóvenes, porque el papel de cada uno de nosotros es fundamental para salir adelante». Al tiempo que «manifestamos nuestro pesar a los familiares y amigos de los fallecidos, y mandamos todo nuestro ánimo y esperanza a los que sufren la enfermedad o estás aislados».

También se dirige a las personas «que están buscando culpables en este brote, por lo que apelamos a la prudencia respeto y rigor».

En última instancia Velasco manifiesta que «van a solicitar colaboración a la consejería de Salud»al tiempo que apuntó «que los recursos son limitados». Por último»pide la limitar de movilidad y mantener el esfuerzo que llevamos haciendo en estos meses».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido