7.4 C
Puente Genil
sábado, marzo 2, 2024

El Gobierno decreta otro»estado de alarma», con «toque de queda»entre las 23 y 6 horas y reuniones limitadas

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado a medio día de hoy la decisión del Consejo de Ministros, celebrado esta misma mañana, de declarar nuevamente el Decreto de Alarma con un duración inicial de 15 días, anticipando que pedirá el próximo martes al Congreso de los Diputados una prórroga del mismo, para que transcurridos esos primeros 15 días se prolongue seis meses más, hasta el 9 de mayo de 2021. 

Entre las medidas más destacadas figuran la limitación de la permanencia en espacios públicos y privados a un máximo de 6 personas «no convivientes» o el establecimiento de restricciones a la movilidad nocturna entre las 23:00 y las 06:00 horas –el conocido como «toque de queda»– en todo el territorio nacional salvo Canarias. Asimismo se establece que serán las comunidades autónomas, coordinadas con el Gobierno a través del Consejo Interterritorial de Sanidad, las encargadas de modular las medidas a adoptar.

Cada comunidad podrá establecer posibles confinamientos perimetrales en todo su territorio o en una zona concreta: provincia, distrito sanitario, municipio o barrio; así como modificar –una hora arriba o abajo– el horario de restricción a la movilidad nocturna. Así, cada autonomía tendrá la prerrogativa, en función de su situación epidemiológica, de mover el horario del «toque de queda», estableciendo su inicio a las 22.00 o a las 0.00 horas y su finalización entre las 5.00 y las 7.00 horas.

-

Durante esa franja horaria solo podrán encontrarse en la vía pública quienes puedan justificarlo para trabajar, comprar medicamentos o cuidar a personas dependientes. En cualquier caso, durante el resto del día los ciudadanos podrán salir de sus casas, ir a la compra o acudir a una terraza o restaurante como hasta hoy, siempre de acuerdo a las limitaciones que establezcan sus gobiernos autonómicos. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias