19 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

ULTIMA HORA: Segundo fallecido hoy domingo en la residencia, se elevan a 10 los decesos

Foto: A.Baena

Lamentablemente hoy tenemos que informar, nuevamente, del segundo deceso en la residencia DomusVi «Inmaculada Concepción», en este domingo.

Se trata de un varón de 86 años y supone el décimo residente en la residencia en diez días.Actualmente, según datos confirmados por la empresa gestora del centro, están contagiados por covid-19 un total de 86 residentes, de los cuales están hospitalizados 8. Si bien en los últimos días se eleva a 21 el número de trabajadores que han dado positivo . Con esta muerte en Puente Genil se registran 16 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia, de ellas 5 murieron en la primera ola.

-

Hoy la consejería de Salud y Familias no ha actualizado los datos del covid en los municipios, si bien sigue avanzando en la provincia de Córdoba. Según el parte oficial de la evolución de la pandemia remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han notificado otros 302 contagios en la provincia. En este tiempo no se han notificado nuevas víctimas mortales, según confirma la Junta.

En total, son ya 12.204 los contagios en la provincia confirmados a través de una prueba PCR desde el inicio de la pandemia, según confirma el gobierno andaluz. Hay otros 15 hospitalizados y uno de ellos ha tenido que ser ingresado en la UCI. Ahora mismo, hay 182 personas ingresadas en los centros hospitalarios de la provincia de Córdoba, de los que 16 están en la UCI.

La Junta de Andalucía realizará mañana martes, 27 de octubre, desde las 09.00 a las 21.00 horas en el Pabellón Vistalegre de la capital cordobesa el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos mientras que el miércoles y el jueves se llevará a cabo en Aguilar de la Frontera en el polideportivo municipal en horario ambos días de 15.00 a 20.00 horas.
Se han seleccionado con criterios epidemiológicos una muestra de 1.100 personas para la capital cordobesa y de 430 en Aguilar de la Frontera que de forma voluntaria podrán someterse a los test rápidos de antígenos que arrojan resultados en 15 minutos desde la realización de la prueba.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido