21.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Aprueban, a instancias del PP,solicitar a la Junta la intervención en la A-304, A-318 y la priorización de la Autovía del Olivar

Todos los grupos del pleno (PSOE, PP, IU y Cs) apoyaron la propuesta del PP para que se solicite a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, “la ejecución con carácter de urgencia de actuaciones de mejora de la seguridad vial en la carretera A-318 de Estepa a Lucena, en el tramo que transcurre por el término municipal de Puente Genil, considerando su reasfaltado y analizando simultáneamente posibles mejoras en las cruces con la urbanización Cañada de La Plata y la Ribera Baja”, la moción la defendió su portavoz Sergio Velasco.

Por otra parte, la inclusión de la carretera A-304 de Puente Genil a Aguilar de la Frontera en el Plan de Infraestructuras del Transporte y Movilidad de Andalucía (PITMA) 2021-2027, “al objeto de estudiar la posibilidad de actuaciones tendentes a su conversión en vía rápida, como la incorporación de carriles para vehículos lentos o agrícolas, la minimización de cruces al mismo nivel u otras intervenciones que se consideren técnicamente viables”.

Y que en la programación de tramos en la construcción de la Autovía del Olivar, “se prioricen aquellos que conecten el tramo construido en Lucena en dirección a Puente Genil, o bien aquellos que comuniquen la A-92 en Estepa con Puente Genil”.

-

El concejal Chencho Moreno, edil de Ciudadanos valoró calificando de “ meritorio que sea una moción del PP para el PP” y abrazó  la propuesta para mejorar las carreteras en su mayoría “porque hay bastante fluidez del tráfico y en algunas con muchos tractores”.

Desde IU, Reyes Estrada quien actuó de portavoz, calificó “la iniciativa de buena”. Y aportó que “se debería invertir en trenes de cercanía que aliviaría las carreteras”.

El portavoz del PSOE, José A. Gómez, adelantó el voto favorable que se sustenta en el trabajo previo realizado por su grupo “lo que trae el PP no es ninguna novedad, en  2017 en relación a la A 304 solicitamos que se interviniera estando entre los 300 puntos negros de España”, en relación a la A318-manifestó que “en 2018 ya se trasladó la necesidad de intervenir”.

Gómez pidió que se incluyera, como se asintió, “solicitar a la Junta de Andalucía a que en el presupuesto en 2021 se incluya partidas para acometer intervenciones en estas carreteras o dar los primeros pasos para acometerlas”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido