11.8 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El concejal de seguridad informa que en los pisos de «la Guita» hay 3 viviendas ocupadas ilegalmente y de la «merma» de vigilancia en el centro comercial

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico en el Ayuntamiento de Puente Genil,José Antonio Gómez, dio respuesta en el pleno a las preguntas planteadas por el PP en uno anterior, en relación a la falta de vigilancia en el centro de la localidad y como consecuencia la proliferación de robos. En este sentido, el edil afirmó que “en el centro está mermada la vigilancia por la disminución de la plantilla por bajas, y por la reorganización por el trabajo adicional de la pandemia”. De manera que  los 2 agentes de tráfico, que vigilaban la zona comercial, ahora se han tenido que incorporar al servicio de atención ciudadana, al tiempo que se han tenido que crear grupos estanco para no tener que prescindir de todo el Cuerpo, ante un posible contagio.

Si bien, manifestó que esa “merma puntual en la zona centro”, podrá solventarse la que se está llevando a cabo un proceso de seleccionar de agentes por lo que “en la próxima quincena contaremos con 4 agentes más”. Y precisó que en este mes de octubre se han perpetrado 2 hurtos en la zona centro “se han identificado y recuperado la mercancía”.

En cuanto a la plantilla dio a conocer que actualmente está integrada por 42 agentes y se incorporará las 4 plazas libres próximamente. Mientras que en 2017, informó se elevaba a 46. En cuanto a la Oferta de Empleo Público- precisó- que “hay 2 vacantes de policía y 1 de subinspector y me consta del esfuerzo desde Recursos Humanos por aumentar la plantilla”.

-

También dio respuesta sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en la barriada Jesús Nazareno, conocido como el barrio de “la Guita”, donde se vienen produciendo ocupaciones ilegales y reyertas.

Gómez informó que “se está ofreciendo la más rápida respuesta cuando lo requieren los vecinos”. La Policía-matizó- tiene de que “actualmente están ocupadas 3 viviendas en el bloque 12” de forma ilegal. Al respecto – informó- están siendo investigados por el Juzgado de Puente Genil por usurpación, motivo por lo que no se puede actuar desde la Policía, ni cortar los suministros como el agua o la electricidad.

Y aseveró que desde la jefatura están en continuo “contacto con los vecinos de la barriada para intentar intervenir lo más rápido posible”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido