19.6 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMA HORA: El alcalde pide limitar la presencia en el cementerio y las salidas en este puente ante el incremento de covid

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, solicita a la ciudadanía el cumplimiento de las medidas decretadas en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) por la Junta de Andalucía hasta el próximo 9 de noviembre. Comparece tras reunirse telemáticamente esta mañana en Junta Local de Seguridad con la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela; el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, representantes de los Cuerpos de Seguridad; el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En esta reunión han estado presentes los alcaldes de los 29 municipios del área sur de Córdoba, cuyos municipios nos encontramos en el nivel 4 de riesgo, es decir, el máximo.

Ha transmitido el pésame a quienes han perdido algún familiar por la covid-19 y también se ha acordado de quienes están positivos en aislamientos domiciliario , en el hospital de Puente Genil o Córdoba.

-

Morales ha dicho que “nos encontramos en una fase compleja por el número de positivos con una tasa de incidencia que supera los 500 contagios por 100.000 habitantes”.

Por tanto,“admitimos las  medidas tomadas por la Junta que eran necesarias y van a servir para que la tasa de positivos en Puente Genil vaya bajando a niveles normales, y esperemos que la normalidad sea lo más próxima posible”.

Pero ahora incidió el regidor local “necesitamos la responsabilidad de la ciudadanía y de nosotros depende que se cumplan las medidas”.

De cara al puente de Todos Los Santos y teniendo en cuenta que “ mañana vamos a ir muchos de nosotros  al cementerio municipal, vamos a cumplir medidas de precaución como no estar más de una hora en el camposanto, no acumular alrededor de un nicho más de 5 o 6 personas, el uso obligatorio de las mascarillas”. Esteban Morales, ha incidido que “es un fin de semana que otros años ha estado muy visitado el cementerio pero el cumplimiento de todas las medidas para que no supongan una actuación que aumente los positivos”.

Por lo tanto, ha solicitado a los vecinos a “cumplir las medidas del decreto de la Junta de Andalucía”, al tiempo que ha informado de le eliminación “algunas que medidas que más restrictivas que adoptamos con anterioridad y que no queremos confundir”. Por lo tanto, va a prevalecer el aforo del 75% de las terrazas en lugar del 50%.

Morales ha solicitado “que hagamos lo posible para no salir innecesariamente a la calle, no superar los aforos e ir a los sitios por necesidad y cumpliendo las medidas”.

Porque “si continuamos cumpliendo las medias estoy seguro iremos obteniendo un resultado positivo e iremos reduciendo el número de contagios”

Ha finalizado manifestando su deseo de que “muy pronto y pasemos a una fase inferior porque estas medidas hayan resultado positivas”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido